sábado, 20 julio 2024

El piloto ejidense Fernando Cruz se proclama campeón de Andalucía de Rallys Junior 2023

8 noviembre 2023
El Ejido
CAMPEÓN RALLY JUNIOR(1)

Comparte esta noticia en tus redes

Joven vecino de Santa María del Águila que a sus 24 años recién cumplidos está consolidando su carrera en el mundo automovilístico

El Ejido ha recibido el recién proclamado campeón de Andalucía de Rallys Junior, Fernando Cruz, un joven vecino de Santa María del Águila que a sus 24 años recién cumplidos está consolidando su carrera en el mundo automovilístico.

El piloto ejidense ya tenía muy buenas expectativas en cuanto a este título puesto que a principios de año consiguió proclamarse campeón de su categoría en el IX Rally del Almanzora – Sierra de Filabres y también hace apenas un mes en el XLVIII Rally Costa de Almería, además de haber obtenido un segundo puesto durante el X Rally Sliks de Sevilla a mediados de octubre.

Al mencionado premio se suma también el haber quedado como tercer clasificado de la Copa FAA (Federación Andaluza de Automovilismo) y octavo en la clasificación general del campeonato. De forma paralela, cabe destacar que su hermano, Aitor Cruz, también compite habiendo conseguido ser esta temporada Subcampeón de Andalucía de Copilotos Junior.

La concejala María José Martín le ha felicitado por este “importante logro” y ha resaltado que “Fernando es un claro ejemplo del talento deportivo que tenemos en nuestro municipio, ya que la práctica de este deporte lleva aparejados valores tan importantes como la constancia y el esfuerzo no solo del piloto, sino también de su equipo, el C.D. Fer-Sport”.