El ariete argentino no cree que lo que falte sea puntería, sino que «sí puede ser que no estemos llegando con tanta fluidez; el otro día en Alicante no llegamos mucho a portería, no creamos tantas ocasiones como teníamos acostumbrados, pero yo creo que el día del Villarreal o el del Dépor se crearon muchísimas ocasiones». Leo Ulloa quiere ver como normal que la falta de definición llegue en algún momento: «veníamos bien, metiendo muchos goles en muchos partidos y en cualquier momento es normal que baje, pero esperemos que eso no siga y que podamos volver a marcar las ocasiones que tengamos y poder competir para que no estemos sufriendo y no nos cuesten tanto los partidos».
El pichichi sabe que a partir de ahora todos los partidos son complicados, máxime teniendo en cuenta que van quedando menos citas y que no se pueden dejar escapar las oportunidades de puntuar de tres en tres: «ahora ya vienen ese tipo de partidos y si queremos hacer bueno el punto de Alicante tendremos que ganar, no nos queda otra; el Córdoba está pisando fuerte también, así que no podemos mirar atrás». Ante el Barcelona B prevé un partido abierto, como ya pronosticó Esteban: «los filiales si les haces dos goles siguen jugando igual y si te los meten ellos siguen jugando lo mismo, no cambian en nada, tienen su filosofía y van siempre con ella, vayan perdiendo, ganando o como sea».
La manera de vencerles será buscar «que no se sientan cómodos y que no puedan jugar, porque cuando se sienten cómodos y agarran el balón realmente son muy peligrosos, tienen mucha calidad». El Almería, según Ulloa, llega bien, que ha querido dejar claro que cuando habló de cansancio al término del partido de Alicante se refería a él. Pasa de hablar de media inglesa y de otras cuentas, porque «es según como vayan saliendo las cosas». En cuanto a la vuelta de Goitom y Soriano, «la única diferencia que siento es que Soriano o Henok también pueden aguantar el balón, pueden recibir de espaldas, cosa que Coro y Verza no pueden hacer y es un poco más de desgaste, pero en lo demás nada que achacar».
En definitiva, sumando más efectivos de cara al final del campeonato se pueden repartir los esfuerzos y tener la mente más fresca para resolver, amén de las diferencias de juego que suman más alternativas: «ellos tienen una forma distinta de jugar, pero que al equipo le sirven también, se ha demostrado jugando en casa con uno o con otro y las cosas han salido bastante bien, pero Henok y Soriano también te pueden dar otra cosa y es bueno que estén los dos; ojalá puedan llegar a final de temporada y que puedan estar con nosotros porque nos van a hacer mucha falta». Los datos con el míster malagueño arrojan tres partidos sin marcar y tres goles en total en cinco partidos (dos al Deportivo para ganar y uno al Cartagena para empatar).