miércoles, 8 febrero 2023

El Patronato de deportes da a conocer las rutas del Programa de Mayores

6 febrero 2012
Almería
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

Hubo más de 25 participantes interesados en conocer todos los detalles

El Patronato Municipal de Deportes celebró el pasado viernes, tres de febrero, una jornada técnica dedicada al Programa de Actividad Física para Mayores, en el que participan ciudadanos que han cumplido ya los 50 años de edad.

La actividad se desarrolló en la Sala de Prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, desde las 17.00 hasta las 18.30, aproximadamente, y pretendía dar a conocer a los usuarios del Programa de Mayores las actividades senderistas que va a contener en 2012, con todas sus vicisitudes.

Los técnicos del Patronato de Deportes fueron recorriendo, una por una, todas las actividades senderistas que contiene el Programa, y explicándolas detalladamente, con el grado de dificultad, el recorrido, su longitud y su duración aproximada, así como todas las características básicas de cada ruta.

Además, los técnicos impartieron a los participantes consejos sobre el equipamiento que deben portar para sus desplazamientos en los deportes de montaña, especialmente, en los de senderismo, disciplina a la que estaba dedicada esta Jornada. Se detalló el tipo de calzado que se debe usar; la mochila; la vestimenta; y el resto de la equipación necesaria.

La jornada será de gran utilidad ante las actividades senderistas que van a desarrollarse durante el año, y que comenzarán muy pronto. La modalidad tiene un gran número de seguidores y ofrece un gran interés desde varias perspectivas, deportiva, histórica, saludable y cultural.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*