«No afrontamos el partido contra el Rayo Vallecano con ansiedad, que es algo que estamos sabiendo gestionar, sino como un reto que nos genera mucha ilusión porque ya queremos ganar en casa»; estas eran declaraciones que realizaba Francisco, entrenador del Almería, a la hora de analizar el encuentro que el lunes enfrentará a los rojiblancos con los vallecanos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga de Primera División.
El técnico almeriense advierte de las grandes dificultades de la confrontación debido a las características del rival, sobre el que tenía palabras de elogio. De hecho argumentaba al respecto que «ofensivamente es de los mejores equipos de la zona intermedia de la clasificación. No cambia su manera de jugar tenga a quien tenga enfrente. Su nivel ofensivo, como decía, es muy bueno y cuenta con jugadores que vienen de hacer grandes temporadas con sus clubes de procedencia. El Rayo nos va a obligar a trabajar mucho tácticamente y va a ser un adversario realmente complicado por si dinamismo, calidad y carácter».
En cualquier caso el entrenador del Almería tenía muy claro que «aunque debemos tener en cuenta las características del rival, lo verdaderamente importante es cómo estemos nosotros y que el Rayo Vallecano no se encuentre a gusto sobre el terreno de juego».
Francisco añadía que «estamos preparando a conciencia el partido porque va a ser de mucha exigencia», y subrayaba que «tenemos que ser agresivos y competitivos en todo momento, y mostrar un carácter ofensivo con movilidad y generando espacios para desordenar la defensa del Rayo».
El entrenador del Almería, que tenía palabras de elogio también para el gesto del equipo vallecano con la anciana que ha perdido su casa, destacaba que «es muy importante ganar ya en casa. Nuestra afición lo está esperando, aunque también es inteligente y sabe lo difícil que es sumar de tres en tres en Primera División, pero a pesar de ello necesitamos esa victoria por muchos motivos, como intentar alejarnos de la zona de descenso, ganar en confianza, darle una satisfacción a nuestros seguidores…».