sábado, 13 agosto 2022

El partido de la confirmación para Unicaja tiene el peligro de congelación en Andorra

23 noviembre 2013
Almería
Superliga Voleibol partido en Andorra

Preparación intensa de Unicaja en su casa del Moisés Ruiz

Comparte esta noticia en tus redes

Los de Molducci tendrán una nueva prueba de nivel de su voleibol ante un candidato a los play off

Vida en verde en la Superliga tiene cada vez más fortaleza, y lejos de ser dañiños, los choques como el que se disputa en el Principado son buenos para seguir en un proceso de crecimiento que tiene una meta incuestionable: el décimo campeonato para las vitrinas blanquiverdes. No puede ser de otro modo para Unicaja Almería y los integrantes de su plantilla lo tienen asumido y lo afrontan con agrado, puesto que se caracterizan por su ambición. La juventud no es un obstáculo sino una herramienta para Piero Molducci, que sigue buscando el punto intermedio entre el voley delicatessen que son capaces de desarrollar los suyos y los apagones que de vez en cuando sufren.

El viaje a sido muy largo, y el frío intenso, más a la hora del partido, pero desde las 19.00 horas el Poliesportiu D’Andorra será una caldera de voleibol entre el candidato eterno y uno de los conjuntos revelación y que más en forma está de todo el campeonato como es CV Andorra. De ganar los verdes, sería su cuarta victoria consecutiva y serviría para estar más cerca de conseguir la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, al ir quedando cada vez menos partidos e ir cuadrándose los números para acudir al torneo del KO. Los colegiados del encuentro serán Xavier Fernández y David Fernández, ambos de Barcelona.

El técnico del conjunto andorrano, Luis Hillaire, cuenta en su segunda temporada consecutiva en el club con el máximo nivel de plantilla, ya que se ha reforzado con jugadores de calidad como el opuesto Germán López, los receptores Felipe Martos y Genildo Da Silva, el central Abel Bernal y los colocadores Sergi Reñé y Miguel Ángel de Amo. Además, siguen jugadores importantes como Héctor García, Christian Salvador, Iván Lanza, Erik Oliveira o uno de los mejores líberos del campeonato como es José Manuel García, destacado por Molducci. Marchan sextos con ocho puntos, dos menos que Unicaja, tras dos victorias, a VP Madrid (3-0) y Vecindario ACE Gran Canaria (0-3), dos derrotas por la mínima, ante Cajasol Juvasa (3-2) y Club Vigo (3-2), y dos derrotas sin puntos, ante UBE L’Illa Grau (0-3) y en la última jornada ante CAI Teruel (3-1).

Es un equipo capaz de plantarle cara a los rivales más poderosos o caer derrotado cuando menos te lo esperas. El técnico ahorrador ya ha avisado a sus jugadores esta semana de todo ello, por lo que tendrán que evitar los bajones de juego, tener el partido a su terreno, dominarlo y conseguir la victoria y los tres puntos. En la visita que le hizo el año pasado, Unicaja Almería ganó por un claro 0-3. Así, los blanquiverdes quieren consolidar su buen momento de forma y su racha de resultados habiendo viajado con todos sus efectivos. Eso sí, la aportación de Guilherme Hage seguirá siendo esencial, acompañado por el buen hacer en ataque de Raúl Muñoz y Daniel Rocamora, la distribución de Jesús Bruque o las facetas defensivas de Toni Llabrés. Además, tanto Rocamora como Llabrés están de enhorabuena, pues Fernando Muñoz ha convocado a ambos jugadores para disputar el Pre-Mundial en el mes de enero, donde España buscará estar presente en la cita mundialista de 2014.

JORNADA: Séptima jornada de la Superliga de Voleibol
DÍA: Sábado, 23 de noviembre de 2013
HORA: 19.00 horas
LUGAR: Poliesportiu D’Andorra
ÁRBITROS: Xavier Fernández y David Fernández, ambos de Barcelona
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja Almería es cuarto con 10 puntos; CV Andorra es sexto con 8 puntos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*