viernes, 24 mayo 2024

Pepe Asensio vive en el fútbol: delegado en el Oriente y portero del Viator por siempre

11 junio 2014
Almería
Homenaje de Oriente y Viator

Fragmento del cartel anunciador del partido amistoso

Comparte esta noticia en tus redes

El mejor homenaje posible es un partido amistoso entre los dos equipos de sus amores el 15 de junio

Será domingo, y la temporada habrá acabado. Ese día los hijos y la viuda de este mito del fútbol modesto de Almería recibirán un recuerdo por parte de dos de los clubes por los que ha luchado más Pepe Asensio en el emotivo inicio de un partido de fútbol, como no. Así es como él disfrutaba, en un terreno de juego, algo que hizo hasta que en febrero un cáncer puso fin a su andadura y a su entrega, pero no a su memoria en el colectivo de personas que lo conocieron.

Un encuentro amistoso entre el equipo sénior de la entidad oriental y la AC Veteranos Viator será la excusa en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, ello a partir de las 11.30 horas. Fallecido a los 59 años, antes había vivido intensamente mil aventuras futboleras enrolado en muchos equipos, entre ellos también el Cartagena, del que fue igualmente portero. Su sabiduría la aplicaba en los últimos tiempos con la labor de delegado en el sénior del CD Oriente, donde sigue siendo muy querido.

De ahí que la entidad capitalina quiera rendirle homenaje precisamente con su otro equipo, el Viator. Serán los veteranos del conjunto viatorense los que se enfrenten a un combinado de jugadores que han pasado por el Oriente en los últimos años, los cuales tenían una gran relación con Pepe Asensio. La entidad oriental pretende que los numerosos amigos que hizo el homenajeado en el fútbol estén en la cita del 15 de junio.