miércoles, 8 febrero 2023

Open de bádminton Feria de Almería: 20 años

20 agosto 2018
Almería
Bádminton Feria de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

95 jugadores llegados desde diferentes puntos se dieron cita en el Pabellón José Antonio Segura.

En las instalaciones del Pabellón José Antonio Segura se disputó el Open de Bádminton Feria de Almería 2018. En total fueron nueve los clubes participantes procedentes de Córdoba, Jaén, Sevilla o Madrid, e incluso dos jugadores de Francia que aprovechando sus vacaciones se sumaron al evento. Una vez más, el Club de Bádminton Mercapinturas de Almería con la ayuda del Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes, organizó la competición distribuida en ochos pistas en este polideportivo con un total de noventa y cinco jugadores que, a golpe de volante competían por el primer puesto.

Desde primera hora de la mañana del pasado sábado se disputaron los partidos divididos en categorías siendo los más pequeños en Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-15 masculino y femenino; seguidos de Absoluto A, B y C mixtas, dividiendo a los jugadores por nivel y no por sexo, de manera que sea similar entre ellos “convirtiendo los partidos en un espectáculo que dé más juego y estén más entretenidos no solo ellos mismos sino los espectadores”, explico el presidente del Club de Bádminton Mercapinturas, Fernando Carrillo. Y por último, la categoría senior +40.

Una jornada intensiva donde la diversión, compañerismo y sobre todo el nivel estaba muy reñido entre los diferentes competidores. El presidente del club Mercapinturas se ha mostrado orgulloso de la acogida de esta vigésima competición que tenía previsto que acabara en torno a las cuatro de la tarde y que al final se prolongó hasta las siete y media de la tarde. La causa es que “la competición se atrasó porque hubo muchos partidos igualados ya que este Open no va por categorías de edades sino por niveles algo que los jugadores agradecen ya que los cuadros son igualados y la sensación de ellos es buena ya que se enfrentan a gente de su nivel”.

El momento más emotivo fue al final con la despedida de Joaquín Reina, el jugador élite y campeón de España que se despidió del club con un ‘hasta pronto’ ya que con sus diecinueve años se marcha a la academia militar de Zaragoza, aunque seguirá en el club.

Los ganadores por categorías son:

Individuales:

Sub 9 > Alejandro Guijarro
Sub 11> masculino: Javier Rodríguez.
Sub 11> femenino: Rosana García Ponce de León
Sub 13> masculino: Marcos Montoya
Sub 13> femenino Ainhoa Alonso
Sub15> masculino: Guillermo Puga
Sub 15>femenino: Macarena Fernández
Absoluto C> Roberto Segura
Absoluto B> Pablo Escánez
Absoluto A> Javier Cadenas
Absoluto Élite> Joaquín Reina
Senior> Juanma Fernández

Dobles:

Absoluta A> Adrián Ginel y Raquel Vidaña
Élite Belén> Belen Peña y Jesús Salso