viernes, 1 julio 2022

El nivel de la Superliga de voleibol está más parejo pero Pablo Dus confía en su Unicaja

9 octubre 2013
Almería
Unicaja Almería comenzará la Superliga de voleibol en Castellón

Pablo Dus hace una colocación complicada en un entreno

Comparte esta noticia en tus redes

El colocador catalán sabe que el equipo debe salir muy concentrado en el debut ante UBE L’Illa Grau

La defensa del título por parte de su nuevo equipo es lo que tiene entre ceja y ceja este joven y talentoso jugador que ha venido a Almería precisamente para ser campeón de cuantas competiciones pueda, y precisamente poder parece que tiene muy claro que será posible a tenor del rendimiento que ya está ofreciendo el conjunto ahorrador. Pablo Dus analiza la Superliga y también el primer compromiso en Castellón, y para ambos casos tiene palabras de optimismo siempre teniendo muy presente que es obligado rendir como se sabe. Por eso, lo primero que hay que hacer es comenzar de la mejor manera posible, con una victoria que afiance a los ahorradores en su trabajo.

Los posibles puntos débiles de los ahorradores están siendo corregirlos, y fueron visibles en Teruel:»fue un partido donde fuimos de menos a más, cuando nos dimos cuenta de que podíamos hacer más de lo que estábamos haciendo, y ellos jugaron bien y tuvieron menos fallos de equipo; nosotros estuvimos menos acertados y creo que se nos fue por eso». En todo caso, eso ya es historia y además «habrá cosas positivas y negativas de esta derrota y siempre hay que mirar el lado positivo del partido, sobre todo de cara al futuro para cuando nos enfrentemos de nuevo a Teruel y poder sacar mejores conclusiones». En ese sentido, y sabiendo que será el gran rival, «mejorando cosas se puede jugar de igual a igual a Teruel, llevaba más rodaje que nosotros y se había enfrentado a equipos incluso superiores a ellos, por lo que creo que mejorando cosas se puede jugar de igual a igual e incluso ganarles».

Centrado ya en la Superliga, este año se verá una fase regular más igualada en la que habrá que estar concentrado desde el primer instante de cada choque si no se quiere que haya alguna sorpresa: «creo que el nivel de Superliga va a estar más parejo que otros años; los equipos, pese a la crisis, se han reforzado bien y creo que será una liga de tres o cuatro equipos que estaremos ahí arriba». El comienzo es ante UBE L’Illa Grau, y Pablo Dus lo tiene muy claro: «toca Castellón y nada, a defender el título». Los graueros también han hecho incorporaciones, por lo que su nivel será una incógnita que se irá despejando a medida que pasen las jornadas: «no sé cómo se ha reforzado y no sé cómo estará con respecto a otros años, pero de todos modos siempre ha sido un rival que en su pabellón da guerra, que muestra actitud y pienso que será un partido complicado en un pabellón complicado, por lo que habrá que sacarlo».

Y si alguien duda de qué es lo que puede hacer Unicaja, el colocador tranquiliza a los que tengan algo de incertidumbre: «nosotros pienso que sí estamos preparados, pese a la derrota en Teruel creo que el equipo está preparado para comenzar la Superliga y ahora se verá, vamos a ir a por todas y esperamos la victoria». Pablo Dus espera ayudar en todo lo posible a la joven pero experimentada plantilla ahorradora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*