jueves, 22 febrero 2024

El Mojácar se hace de Primera Andaluza en la lotería de los penaltis ante el Benahadux

27 mayo 2013
Almería
Gana en los penaltis al Benahadux en la Regional Preferente del fútbol modesto de Almería

La celebración mojaquera llegó bien entrada la noche

Comparte esta noticia en tus redes

Un empate sin goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga hasta una tanda sin fallos mojaqueros

Emoción hasta el final en el segundo y último partido disputado en el Tito Pedro en busca de otro finalista y ascendido a Primera División Andaluza, aunque no precisamente porque se contara con acciones claras de gol para alguno de los dos equipos, sino porque durante todo el partido se sabía que el equipo que se adelantara en el marcador conseguiría llevarse el gato al agua. Cuando solo se llevaban 15 minutos de juego llegaría la primera y única ocasión de la primera mitad, que fue para el CD Mojácar. Tras un centro de Yeyo, José Juan realiza un gran remate de cabeza que se encuentra con una mano espectacular de Sabino, sacando el balón de la misma escuadra.

Desde ahí la primera mitad pasó sin que ninguno de los dos conjuntos lograran crear peligro y con el juego demasiado trabado en el centro del campo. Tras la reanudación se vería más de lo mismo, y a pesar de que el Benahadux se acercaba a la portería levantina gracias a la ayuda de un centenar de aficionados del Bajo Andarax, los porteros continuaban sin tener trabajo. Los rojillos, que jugaban como locales, tenían más posesión de juego cerca del área, pero sin fortuna. Con todo, fue clave la expulsión de Omar en el minuto 67, con la que el Atlético se quedaba con un jugador menos al ver la segunda amarilla, incomprensible para los benaducenses.

Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban, aunque a punto estuvo el Benahadux de cambiar el rumbo a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario. Juanjo se planta solo ante Asier, pero su disparo se marchaba rozando el palo de la portería visitante y el camino era el de la prórroga. En ella, el miedo a perder se veía en el juego y al igual que todo el partido no había llegabas, sobre todo en la primeros quince minutos de prolongación. En los segundos quince minutos sí habría dos ocasiones, una para cada equipo. La primera la tendrían los rojillos, con Capelo asistiendo a Nando para que éste se quedara solo ante Asier, pero el disparo del dorsal 11 del Benahadux fue detenido por el meta cuando faltaban diez minutos para el final. La otra era para el Mojácar y a falta de un minuto, cuando la alegría que finalmente se fue para el Levante por poco se adelante cuando Ginés remató de cabeza un saque de falta respondido por el meta Sabino.

Se llegaría al final con el resultado de 0-0 inicial y sería necesario recurrir a la lotería de los penaltis. Las cuatro primeras penas máximas por parte del Benahadux serían lanzados por:Guti, Mulero, Pipi y Capelo, y todos ellos conseguirían el gol, al igual que sus contrarios del Mojacar, que serían Lee, Ruper, Ennio y Chiqui. Se llegaba así al quinto penalti, que resultó definitivo, y el encargado para los rojillos sería Nando ,que mandaba el disparo al larguero. Javi se situaba en los once metros con el ascenso en sus botas si tenía acierto, y así sería él el encargado de conseguir la gloria, convirtiendo el último penalti para el equipo entrenado por José Mari.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Benahadux: Sabino, Omar, Guti, Pedro, Romero, Mulero, Pipi, Borja (Juanjo m.55), Posa; Capelo y Nando.

CD Mojácar: Asier, Vizcaino (Carrillo m.10 (prorroga)), Potiti, Alberto, Chiqui; José Juan, Yeyo (Ruper m.73), Ginés, Orta (Javi m.10 (Prorroga)), Lee y Ennio.

Árbitro: David Bretones, de Almería, amonestó a los locales Mulero, Pipi, Borja, Posa, Capelo, Nando y Juanjo y expulsó por doble amonestación al local Omar, así como al visitante Potiti.

Incidencias: Partido disputado en el Tito Pedro, correspondiente a las semifinales de Regional Preferente ante unas 300 personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*