jueves, 9 febrero 2023

El Moisés Ruiz recupera el espectáculo final de año que van a dar Unicaja y Vecindario

14 diciembre 2013
Almería
Superliga voleibol Unicaja

Bloqueo inapelable de Unicaja ante VP Madrid en casa

Comparte esta noticia en tus redes

Problemas técnicos del pabellón de Carboneras devuelven el factor cancha para despedir la Superliga

Lejos de lo políticamente correcto, que nada o poco tiene que ver con el voleibol, hay que saber que éste es un deporte de referencias, y que el ambiente que envuelve los encuentros es sumamente importante en el rendimiento de los jugadores. La atmósfera del Moisés Ruiz es la adecuada para que Unicaja se sienta en casa, y sin huir del bien que se hace al voley la promoción por la provincia, un choque de tanta importancia como el que se va a disputar ante Vecindario merecía disputarse en el sitio en el que los de Piero Molducci entrenan día a día muchas horas. No es cuestión de ir regalando desde antes de jugar, y menos ante uno de los mejores rivales que se van a encontrar los ahorradores esta temporada.

Además, el premio en juego es seguir con opciones de ser segundos tras lo que suceda la próxima semana, lo que reportaría el pase a las semis de la Copa del Rey. Encima, ese premio es posible para los dos contrincantes sobre la cancha del Moisés, así que añadido a su nivel de juego, elevado, estará el máximo interés que pondrán en ganar el partido. El cambio de ubicación ha venido unido a un razonable cambio de hora, ya que las 20.00 horas previstas en una primera instancia no son tampoco muy de voleibol. Será a las 19.00 cuando vuele la primera pelota válida del mejor encuentro de la jornada en la Superliga, con dos mitos en la banda, Molducci y Paco Sánchez Jover, y grandes jugadores que incluso tienen un mejor futuro entre los verdes y los amarillos.

El club ahorrador ha dicho literalmente que «el motivo del cambio han sido una serie de problemas técnicos que se han intentado solucionar durante todo el día pero que finalmente no ha sido posible y ha sido lo que ha llevado a tomar la decisión de llevar de nuevo el choque a la que en teoría iba a ser su escenario habitual». Con todo el acierto del mundo, «la entrada será gratuita igual que se tenía previsto que fuera en el municipio carbonero». Eso sí, es una cuenta que queda pendiente, la de Carboneras: «el club espera volver en no demasiado tiempo para jugar algún encuentro y sus habitantes puedan presenciar voleibol al máximo nivel». De este modo, el último partido que Unicaja Almería disputa en tierras almerienses será en la capital.

Desde luego que la cita no podía estar más interesante, ya que estará marcada por las aspiraciones coperas de ambos conjuntos, incluso más en el caso de los canarios porque todavía no están clasificados matemáticamente para disputar el trofeo y solo les queda este partido para conseguirlo. El bloque que formó Vecindario el curso pasado se mantiene en este, por lo que el proyecto ha cogido aún más forma y sigue contando con jugadores como el opuesto Sedimán Déniz, el central Christian Ramos, el receptor Ruimán Artiles, el colocador Daniel Castañeda o el líbero y ex ahorrador Alexis Valido, gente experimentada que se junta con jóvenes como el receptor José C. Henríquez, el central Aythami Manzano o el opuesto Farid Melmanhi.

La mezcla está resultado positiva, pues los canarios son un conjunto por el que se apuesta que esté peleando por los títulos. Marchan cuartos en la clasificación general con 17 puntos y un partido más que Unicaja, que tiene dos puntos más y es tercero empatado con UBE L’Illa Grau, actualmente segundo. Los tres equipos, a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta, una para Vecindario, se encuentran en plena lucha por conseguir la segunda plaz con permiso de Ushuaïa Ibiza Voley, cuarto en discordia, que de ganar a Madrid y a Vigo se convertiría en un serio aspirante para llegar a conseguirla. Ir paso a paso es en lo que están centrados los blanquiverdes, que deberán hacer lo que tienen que hacer, que es ganarle a los canarios.

Y es que Unicaja Almería tiene dos objetivos para este encuentro: seguir confirmando su buen momento de forma que le llevaría a conseguir la séptima victoria consecutiva y estar más cerca de hacerse con la segunda plaza del campeonato. Eso depende de que UBE L’Illa Grau pierda en los dos encuentros que les quedan ante CAI Teruel y Cajasol Juvasa o que no consigan sumar más de tres puntos, que los ibicencos no ganen sus dos compromisos que les quedan o que Vecindario no sume ningún punto, esto último más fácil ya que depende de ellos directamente al enfrentarse entre sí. En cualquier caso, no llegar a conseguir la segunda plaza tampoco significaría problema: «para llegar a ser campeón de Copa del Rey tienes que ganar todos los partidos que juegues, ya sean dos o tres, si pierdes te vas fuera». Es pura filosofía Molducci.

JORNADA: Décima jornada de la Superliga de Voleibol
DÍA: Sábado, 14 de diciembre de 2013
HORA: 19.00 horas
LUGAR: Pabellón Moisés Ruiz
ÁRBITROS: Mª Gloria Souto (Mallorca) y Luis Díez (Ciudad Real)
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja Almería es tercero con 19 puntos; Vecindario ACE Gran Canaria es cuarto con 17 puntos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*