viernes, 1 julio 2022

El mítico Berenguel quiere dominio total de Unicaja en el panorama del voley español

11 abril 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga Voleibol

Equipo: Berenguel dirige a Toni Llabrés y Molducci a Jasim

Comparte esta noticia en tus redes

Con el primer equipo en Ibiza buscando la final de la Superliga y con su obra juvenil, en Almería

Dos frentes muy importantes tiene abiertos esta fin de semana uno de los nombres más reconocidos del voleibol del país desde hace varios años. Y que le falte, porque es un orgullo para él estar al lado de Molducci y ganar en el banquillo lo mismo que lo hacía como jugador, pero no lo es menos que la cantera sea real, no un cuento chino sino un apoyo certero a un proyecto que saca jugadores y los reparte ya no en España sino en Europa.

Esos son datos revisables y tangibles, categorías inferiores del club, nombres y equipos de destino, más el proyecto actual en su búsqueda de una final cara pero asequible al poder adquisitivo ahorrador: «estos dos partidos son una incógnita, pero sigo pensando que a Ibiza se le puede ganar». Depende de lo que quiera Unicaja: «el balance no es bueno, lo único la victoria del segundo partido, pero el nivel de juego que estamos teniendo después de la Copa del Rey no es ni el aceptable ni el que debemos de seguir si queremos optar al título».

Si eso se corrige, vamos, que si el equipo es el que debe ser, Manuel Berenguel, segundo entrenador verde, será menos duro: «mi actitud es esa porque sabemos hasta dónde puede llegar el equipo, ya lo hemos demostrado y ahora queremos retomar este camino». Ve el míster una rémora que arrastran los suyos, ya que «lo que nos vino muy mal fue que, en los enfrentamientos directos, tanto el último de liga que fue en Almería que fue un auténtico partidazo donde pasamos por encima de Ibiza jugando bastante bien y luego la final de la Copa del Rey, donde se jugó regular pero se ganó bien, nos ha venido regular para afrontar estos dos partidos».

Hay tiempo y margen de mejora, sobre todo porque el potencial no se ha borrado de la faz de la tierra: «pienso que se pueden ganar los dos partidos a Ibiza en su campo siempre y cuando estemos a la altura, aunque no sabemos si Bruque va a llegar a estos encuentros pero ya hemos demostrado con el colocador suplente que se le ganó y pienso que puede hacer dos veces más». Berenguel conoce a la plantilla a la perfección: «el tema está en nosotros, está en nuestras manos y no dependemos de nadie, ya que no pienso que sea un enfrentamiento de dos equipos que están llegando al máximo y están de tú a tú, pero las circunstancias son las circunstancias y hay que verlas como tal».

En cualquier caso, lo que hay que hacer es «conseguir recuperar nuestro nivel de juego, pienso que no habrá problemas en nuestros enfrentamientos ante Ibiza». La mente, por lo tanto, jugará un papel principal en estos compromisos: «que los jugadores vuelvan a tener la confianza que tenían antes, confíen en sí mismos y retomar todo, es más de cabeza que de otra cosa». Es lo que destaca Berenguel, que espera regresar este fin de semana de tierras ibicencas con las dos victorias que le den el pase a la gran final.

CADEBA 2014

Desde esta jornada, además, la emoción de las semifinales de los play off se alternará con el Campeonato de Andalucía Juvenil (CADEBA) que se disputará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y que se extenderá desde el viernes hasta el domingo, donde Unicaja Almería A y B buscarán sobre todo clasificarse para el Campeonato de España. Sobre los dos conjuntos ahorradores el más acreditado para hablar es Manolo: «va todo en la misma línea, depende del nivel de juego que mantengas así te acompañarán los resultados; del equipo B ya lo ha demostrado durante toda la temporada, que cuando juega lo hace bien y defiende muchísimo, es ordenado y puede optar a meterse en la final, dependerá de los cruces y de su clasificación en la fase de grupos, pero puede amargarle la existencia a un equipo grande como puede ser Unicaja A; el equipo A llega en buen nivel, por desgracia no voy a poder acompañarles porque estoy con los play off del primer equipo, pero sí está en buenas manos ya que se van a compaginar entre Axel Mondi y José Maqueda y sus ideas y las mías son las mismas e incluso hay jugadores del equipo que entienden el voleibol y saben lo que tienen que hacer y llevarlo a cabo».

Las expectativas que hay depositadas en el torneo son optimistas: «tenemos referencias porque los equipos que van a competir prácticamente van a ser todos los que participaron en el Trofeo de Herdugo en Navidad, y si la referencia es esa, pienso que el equipo tiene posibilidades de meterse en la final y ganarla». Unicaja Almería A ha quedado encuadrado en el grupo A junto con Voleibol Almuñécar y San Pedro, mientras que Unicaja Almería B está en el grupo D junto con C. Asesores CD Cádiz 2012 y Costa del Voley, ello en un total de cuatro grupos y 13 equipos que pelearán por proclamarse campeones.

Sobre los partidos, Unicaja Almería A comenzará su fase regular este viernes a las 11.00 horas ante San Pedro y terminará el sábado día 12 de abril a las 13.00 horas ante Voleibol Almuñécar, mientras que Unicaja Almería B hará lo propio a las 13.00 horas ante Costa del Voley para terminar el sábado a las 11.00 horas ante C. Asesores CD Cádiz 2012. En función de su clasificación, jugarán los cuartos de final a las 18.00 ó 20.00 horas del sábado, las semifinales son el domingo día 13 de abril a las 11.00 horas, el tercer y cuarto puesto a las 16.30 horas y la gran final a las 18.00 horas. Hay otros favoritos por hacerse con el título: «las referencias están ahí y hay equipos que son de los grandes como Costa Voley o Utrera; la final de Herdugo fue contra Utrera, ganamos 3-2 sin jugar brillante pero se mantuvo el tipo, nos costó más de lo normal ganar esa final pero creo que esos van a ser los otros aspirantes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*