viernes, 8 noviembre 2024

El míster del Almería recuerda antes de Las Palmas: en el mes de marzo no se asciende

7 marzo 2013
Almería
El entrenador de la UD Almería de la Liga Adelante

Javi Gracia mira su reloj antes de comenzar su rueda

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: Gracia prevé un partido abierto y rápido y confía plenamente en los nuevos en el equipo titular

El pamplonés de la UDA ha destacado los valores que atesora su rival de este jornada, en la que su equipo va a intentar encadenar tres triunfos consecutivos después de mucho tiempo. De hecho, se hizo al principio de temporada y nada más, pero el Almería está en un momento dulce y todo el mundo lo sabe. De todos modos, Gracia no ha querido ni mucho menos sacar pecho y sabe que queda mucho por delante, tanto como tres meses de competición, y ha recordado que el que se sienta ascendido en el mes de marzo se equivoca gravemente. Se está bien ahora, pero para ello antes se ha hecho un trabajo muy considerable desde el arranque del curso.

Ante Las Palmas no puede haber más motivación, porque es máxima, y el partido pasará por ser fieles a su juego, con control, con mentalidad agresiva y ganadora, pero también vigilantes, porque las transiciones de los grancanarios son rapidísimas y son jugadores de gran calidad. No quiere hacerle mucho caso a las bajas, porque sabe que los que entran están dando un rendimiento muy alto siendo de garantías y de máxima confianza. En cuanto al tiempo adverso, con lluvia y frío en Almería durante toda la semana, no ha olvidado que los amarillos han tenido las mismas o peores, y desde luego no cree que los equipos canarios bajen su rendimiento cuando salen de las islas.

Puede haber momentos de reparto de posesión, abierto y de alternativas, pero sobre todo de transiciones rápidas, y por tanto muy bonito para el espectador. Ha remarcado además que el objetivo primero de la permanencia se ha conseguido ya numéricamente, y es importante tenerlo presente porque cuando las cosas van bien porque no se valoran lo suficiente. Tan es así como que no quiere ser esclavo de ser segundo, y que eso meta presión al grupo, ya que en lo que resta se van a ganar partidos, se van a empatar y se van a perder, y habrá que tomarlo con naturalidad y con los pies en la tierra. A eso no ayuda los 5-1 y 4-1 de las dos últimas jornadas, porque son resultados espectaculares en los que el Almería incluso metió todos los goles, tanto a favor como en contra. No hay miedo a perder algo porque simplemente no tienen nada todavía.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*