martes, 16 agosto 2022

El Medio Maratón de Almería contará con 4.500 corredores

3 febrero 2015
Almería
Medio-Maratón-de-Almería-2014-grupo

Edición del año pasado

Comparte esta noticia en tus redes

La prueba, que está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y catalogada entre los diez más importantes de España, se celebrará el próximo domingo, 8 de febrero

El Medio Maratón Ciudad de Almería reunirá cerca 4.500 participantes en sus tres pruebas. Medio millar de corredores más que en 2014 que se repartirán entre los 21 kilómetros, los 9 kilómetros saludables y la Carrera para Menores que componen este fin de semana deportivo de referencia en toda la provincia.

La prueba, que está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y catalogada entre los diez más importantes de España, se celebrará el próximo domingo, 8 de febrero, conjuntamente con los 9 kilómetros, a partir de las 10.00 horas desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Las novedades de la edición de este año se centran en el cambio de recorrido, suprimiendo pendientes, y realizando una sola vuelta pasando por lugares destacados como  la Casa del Cine, Puerta Purchena o el Parque Nicolás Salmerón.

Por su parte la Carrera de Menores se adelanta al sábado, 7 de febrero, a partir de las 17 horas. Esta competición infantil y juvenil cuenta con más de 400 inscritos. Con esta variación se trata de dar un mayor protagonismo a los pequeños deportistas e “inculcarles los valores de la práctica deportiva”, tal y como ha expresado el alcalde Rodríguez-Comendador en el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) durante la presentación del evento, donde ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Juan José Alonso, y Nacho García, coordinador general de la prueba, que organiza el Grupo Nexa.

Otra de las novedades es una demanda muy solicitada por los corredores y es que todos los que terminen el Medio Maratón recibirán una medalla ‘finisher’ que será grabada con su nombre y el tiempo realizado.

Además la prueba consta de vertiente solidaria y es que se han realizado donaciones por valor de 2.482 euros que serán destinados al Proyecto Hombre. Esta cifra podrá aumentarse durante todo el fin de semana gracias a que esta Fila 0 seguirá abierta en la Feria del Corredor que se realizará paralelamente a las pruebas infantiles en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Se abrirá al público desde el sábado, a las 15 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*