martes, 23 julio 2024

El II Maratón de Mountain Bike Ciudad de Vícar pedalea fuerte hacia su consolidación

30 mayo 2014
Vícar
Maratón de bicicleta de montaña

Grupo de ciclistas esforzándose en la primera edición

Comparte esta noticia en tus redes

Son 200 los ciclistas inscritos y recorrerán en sus bicis 52 kilómetros en la falda sur de Sierra de Gador

Los que van a ponerse a prueba por las rampas vicarias son de la provincia de Almería pero también llegados de otros rincones de Andalucía e incluso del resto de España. El domingo quedarán congregados para la segunda edición de esta prueba organizada por el Club Ecoaventura Bike, con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Vícar y también con la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos vecinos de La Mojonera y Felix. Además, cuenta con el patrocinio de cerca de una veintena de empresas de la zona.

La salida se dará a las 9.30 horas de la mañana desde el Palacio de Deportes de Vícar, en Las Cabañuelas, y discurrirá por bellos parajes del municipio y su entorno. En total son 52 kilómetros con un sinuoso perfil que llevará a los corredores por el camino del Canal, la Venta del Viso, el Peñón del Bernal, sin duda el punto critico del trazado, la bajada a Vícar, la subida a Felix hasta su Era, y ya todo bajada hasta la meta, también en el pabellón. El objetivo es dar a conocer el mountain bike como deporte respetuoso con el medio ambiente.

Unas dos horas es el tiempo estimado para los primeros clasificados y hasta tres horas más para los que decidan terminar la prueba a un ritmo más lento. A su término habrá sorteo de regalos entre los participantes y se degustará un arroz de convivencia entre todos para recuperar fuerzas tras el gran esfuerzo realizado. Se espera un numeroso público a lo largo de todo el trazado, y en particular en aquellos puntos donde la dificultades sean mayores. El alcalde Antonio Bonilla ha destacado la importancia de esta prueba, valedera para el campeonato provincial, y ha animado a los vecinos de Vícar y en general a todos los aficionados a este deporte a que acudan.