jueves, 1 diciembre 2022

El Madrid sigue de ‘veraneo’, por Fran Maldonado

27 agosto 2012
Almería
Fran Maldonado

Fran Maldonado

Comparte esta noticia en tus redes

A este Madrid todavía le faltan mucha grasa y casta para arrancar la máquina de ganar títulos que tiene dentro.

Hola futboler@s!! Ayer se jugó la segunda jornada de Liga, en la que el Madrid debería haber jugado en Getafe, digo debería porque los que vimos el partido no vimos en ningún momento a nuestro Madrid, o por lo menos al Real Madrid de la temporada pasada, que batió todos los records con 100 puntos y 129 goles a favor. A este Madrid todavía le faltan mucha grasa y casta para arrancar la máquina de ganar títulos que tiene dentro.

Segunda jornada Madrid y Barsa
Anoche fue una noche gris y pésima para el madridismo, y es que el Madrid parece estar pensando que sigue de gira por los Estados Unidos. Eso, o que no se acostumbra a empezar la temporada sin ninguna incorporación, porque ayer el Getafe doblegó al Real Madrid(2-1). Parece ser que la película se rodó al revés, ya que el Madrid se adelantó por medio de Higuaín y fue el Geta el que logró darle la vuelta al partido con un gol de jugada a balón parado (remate de cabeza de Varela) como ya encajara un gol igual ante el valencia en la primera jornada. De ahí algunas críticas que están lloviendo ya sobre Iker y su línea defensiva; y el otro tanto llegó tras una jugada de contragolpe, obra de Barrada, que fusiló a casillas sin oposición, aprovechando que el Madrid estaba volcado en el área del Geta buscando la victoria.

El Madrid acabó el encuentro con seis delanteros y esto no sé si es bueno del todo, ya que era un partido ante el Getafe y, en la segunda jornada de liga pienso que se le fue un poco la mano a Mou con los cambios realizados, había seis delanteros y un solo mediocentro para organizar el equipo, parece ser que se mostro un poco de nerviosismo por parte del técnico portugués. Pero la tensión también se vivió en el banquillo, porque –para colmo– fue expulsado Fabio Coentrao por insultar al arbitro desde el banquillo.

derrota
Gesto de la derrota

Mientras, el a priori gran rival, que no es otro que el de siempre, el F.C Barcelona, jugaba en el complicado campo del Osasuna de Pamplona y conseguía una importante, pero no discutida, victoria en lo que se refiere al terreno arbitral. En este partido sucedió lo contrario que en el de Getafe, fue el Osasuna el que se adelantó en el marcador y el Barça el que remó a contracorriente para acabar con 1-2 a su favor, aunque con una pizca de ayuda en la jugada del gol del empate hay dos claros fueras de juego antes de que el balón llegue a Messi quien batió a placer la meta de Osasuna, luego el argentino culminaría la remontada del Barça, pero ya con 10 jugadores del Osasuna en el campo. Y es que la herencia del gran Pep team ya no es todo colonia y buena sintonía, ayer se pudieron escuchar cánticos de la afición del Osasuna en contra del arbitraje y del equipo que dirige Tito Villanova, a quien los nervios le fallaron en su primera salida como primer técnico del conjunto azulgrana y fue expulsado, tras protestar insistentemente una pérdida de balón de Busquets, que él consideraba falta  y que estuvo a punto de suponer el 2-0 en contra de su equipo.

primera expulsion de TITO
Primera expulsión de Tito

La conclusión para los dos grandes de nuestra liga, es que llevamos dos jornadas y aunque en algunos medios sacan clasificaciones virtuales quitando los errores arbitrales y dándole al Barça una ventaja menor sobre el Real Madrid, lo cierto es que los azulgranas ya están 5 puntos por encima del equipo blanco, que se encuentra rozando las posiciones de descenso.

El consuelo que nos queda a los madridistas es que esto acaba de empezar y que hay mucha temporada por delante.

Actualidad
El deseado fichaje del Real Madrid ya está aquí, el club ha hecho oficial la contratación de Luka Modric, que ha sido presentado este mediodía en el estadio Santiago Bernabéu, dando por finalizado uno de los culebrones del verano a los que nos tiene acostumbrados el Real Madrid. Modric ya ha pronunciado las típicas palabras de un nuevo fichaje, “que está muy feliz de llegar al Real Madrid”.  El fichaje se ha cerrado en 30 millones de euros más 5 millones por objetivos. El jugador croata ha firmado por 5 temporadas, su salario será de 4,5 millones por temporada. Llevara el número 19 a la espalda. El jugador también ha dicho que está preparado para jugar ante el Barcelona esta semana.

Será el miércoles cuando se dispute en el Santiago Bernabéu la vuelta de la supercopa de España, ante el F.C Barcelona, una oportunidad inmejorable para que el Real Madrid dé un giro de 360º a la imagen ofrecida en este inicio de temporada. Y es que son muchas las espinas que podría sacarse el Madrid este miércoles a las 22:30; tiene la oportunidad de ganar el primer título de la temporada, en su campo y ante un rival al que siempre gusta ver perder en el Bernabéu, y así hacer olvidar a la afición el mal inicio de temporada del equipo y una inyección de moral para el equipo de José Mourinho.

Higuaín atraviesa un estado de gracia de cara al gol, ha marcado en las dos jornadas de liga disputadas hasta el momento, pero tengo mis dudas de que vaya a ser titular este miércoles ante el Barça, ya que en el partido de ida jugó Benzema, que como en la campaña pasada fue quien disputó los partidos más importantes del conjunto blanco tanto en Champions, como en Liga.

Esta noche se juegan los dos partidos que quedan para concluir la segunda jornada de liga: Valladolid- Levante a las 20:00 horas. Y a las 22:00 horas se disputa un partidazo entre los pasados finalistas de la Europa League, Atlético de Madrid y Atleti de Bilbao.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*