miércoles, 10 agosto 2022

El lugar andaluz del conocimiento de fútbol y de fútbol sala abre sus puertas en Sevilla

5 marzo 2014
Almería
Fútbol Andalucía

Los protagonistas de la inauguración en la puerta del centro

Comparte esta noticia en tus redes

La RFAF reúne en su Centro de Formación los cursos de entrenador, monitor y técnico deportivo

La actual Red de Centros Autorizados de Enseñanzas Deportivas de la Federación Andaluza tiene 21 sedes por toda la Comunidad, siendo en Almería las de Vícar y Huércal Overa, y en el resto del territorio de la comunidad las de las universidades de Huelva, de Pablo de Olavide de Sevilla, de Cádiz, de Jaén y de Granada, los centros de Lebrija, Gines, Osuna, Algeciras, Córdoba, La Carlota, Málaga, Antequera, Estepona y Loja, más los últimos en incorporarse, Marbella Football Center, el Centro Multifuncional de Dos Hermanas, el Complejo Deportivo y Educativo y el Estadio Municipal Juan Benjumea (Herrera) y el Centro de Formación y el Estadio Municipal Antonio Fernández Marchán (Guadalcacín).

Desde ahora, además, se cuenta con el nuevo Centro de Formación de la RFAF, en el que se impartirán cursos para entrenadores, así como otros cursos de salud deportiva y actividades paralelas. El local consta de más de 500 metros cuadrados útiles, con cinco aulas de formación, una de ellas multiusos que servirá para cursos y tutorías on line, sala de profesores, biblioteca, sala de reuniones, seminario, archivo y dependencias administrativas. En la sede irán también las dependencias administrativas del CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz), órgano dependiente de la RFAF que gestionará, como hasta ahora, el Centro de Formación federativo. El edificio tiene una entrada principal por la calle Canal, con acceso a las aulas, y un segundo acceso por calle Afán de Ribera, para el acceso a la parte administrativa, en la capital sevillana.

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, fue el encargado de inaugurarlas, a escasos 200 metros de la sede central federativa en el barrio del Cerro del Águila. Albergará a partir de ahora los cursos de monitores, entrenadores y técnicos deportivos en todos sus niveles, tanto en la especialidad de fútbol como fútbol sala, y en el acto se contó con el director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF, Ginés Meléndez, el presidente del Comité Nacional de Entrenadores, Eduardo Caturla, y el presidente del Colegio Andaluz de Entrenadores, Antonio Mendoza, entre otros. Herrera, en su intervención, destacó que era «un gran día para el Fútbol Andaluz; seguimos avanzando y logramos disponer de aulas propias para la formación, tras un periodo en el que hemos estado obligados a ir rotando por distintos centros».

El presidente federativo destacó también la tecnología punta de que dispone el Centro de Formación Especializada de la RFAF, «que permitirá que nuestros profesores formen a alumnos en todo el mundo». Sin embargo, Herrera hizo hincapié en que el objetivo central es que «todas las personas que participan en el Fútbol Andaluz estén formadas y eso nos traerá un fútbol más fuerte para Andalucía y de mayor nivel». Eduardo Herrera agradeció la labor de Francisco López Servio, director de la Formación RFAF, y de todo su equipo en los años previos desde la creación del CEDIFA. En acto de inauguración se hizo la apertura de la Sala de Profesores Cipriano Romero, en honor al catedrático granadino que fue director de la Escuela de Entrenadores de la RFAF hasta su fallecimiento hace un par de años.

Por su parte, Francisco López Servio dijo sentirse muy orgulloso de lo conseguido y ofreció las nuevas instalaciones «para todos los alumnos andaluces, con la esperanza de que sean dignas de la cantidad de actividades que vamos a realizar». En cuanto a Ginés Meléndez, director de la Escuela Nacional, destacó el gran trabajo realizado en formación en fútbol desde Andalucía y proyectó «continuidad del trabajo que realizamos codo con codo en la mejora de la formación de entrenadores entre la Federación Española y la Andaluza». Entre los presentes también estuvo el presidente del Sevilla F.C., José Castro, que se situó al lado RFAF, de la que dijo que «siempre está innovando» y afirmó sentirse «orgulloso de pertenecer a la Federación Andaluza».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*