domingo, 27 noviembre 2022

El líder escapa vivo de las garras del Pavía y resucita el Mojácar de la mano de Polo

17 noviembre 2014
Almería
Primera División Andaluza

Garrincha del Pavía controla ante el Comarca (archivo)

Comparte esta noticia en tus redes

Huércal ensaña a CD UAL que hasta el rabo todo es toro en otro derbi de Almería Primera Andaluza

Puro partidazo en Huétor entre líder de la clasificación, que sabía que iba a seguir siéndolo pasara lo que pasara tras el pinchazo del Comarca del Mármol, y el gallo Pavía, que espera paciente su momento para llegar con todo al momento en el que se repartan los puestos nobles de la tabla. Ambos conjuntos demostraron porqué están considerados de los mejores de la categoría, llamados a la lucha por el ascenso a Tercera, si bien el cuadro almeriense tuvo que seguir reinventándose por motivos de las bajas. José Alberto certificó su buena recuperación tras su grave lesión adelantando la posición para ser mediocentro junto a Garrido e incluso hacer un gol de cabeza a la salida de un córner, pero se lesionó Álvaro y todo tuvo que ser trastocado sobre la marcha. Fueron muchos minutos por delante para los arlequinados, que sufrieron una agresión no vista por el colegiado y además encajaron de falta en el minuto 86 para ceder un empate cuando saboreaban la victoria. Los de Compán reciben la próxima jornada La Zubia conjurados con empezar a sumar en serio en su Tito Pedro.

Son siete puntos menos que el Huétor Vega, que en el caso del Comarca del Mármol, el mejor clasificado de Almería en el grupo IV de Primera Andaluza, son tres. Podría haber dormido líder el conjunto de Héctor Berenguel si no es por que se cruza en su camino Israel Polo en su regreso a los terrenos de juego. El efecto del nuevo técnico surtió efecto y el Mojácar dio la sorpresa para salir del descenso con un 0-2 que se cuajó incluso errando un penalti a favor cuando el marcador todavía transitaba con 0-0. La Ciudad Deportiva de Macael no se esperaba un resultado así y se debió a la gran efectividad y a la implantación del orden, tan típico de los equipos que dirige Polo. Ennio adelantó a los suyos en el minuto 60 y Adolfo aumentó la ventaja en el 75 para la segunda derrota en casa del gallo marmolista. Lo próximo será determinante para el Mojácar, al recibir al Almuñecar 77 con los mismos 13 puntos, y para el Comarcar igual visitando al Churriana.

Ese no fue el único derbi de Almería en la jornada, sino que hubo otro muy intenso y bonito entre el Huércal y el CD UAL que no se decidió hasta muy al final. Los universitarios visitaban la casa del farolillo rojo concienciados en la necesidad de vencer sin su líder Zamora, expulsado la semana anterior, y por poco lo logran si no es por la fe huercalense que condujo al equipo local al empate en el minuto 94. Es la marca de la casa verdiblanca, algo poco novedoso pero que sorprendió al Universidad con tanto de Cristian cuando el tiempo expiraba del todo. La primera mitad fue local con gol incluido de Pepiche en el minuto 28, pero la segunda comenzó con la igualada de cabeza de Padilla y la mejoría del CD UAL para buscar un segundo tanto que llegaría en el 79 mediante Francis. Despiste defensivo en un saque de banda, algo imperdonable más en tiempo de descuento, y Cristian firmaba un 2-2 que nadie esperaba. Para la próxima jornada el Huércal tendrá otro derbi en el campo del Oriente y al campus de la universidad llegará el líder Huétor Vega.

Sin ser catalogado como sorpresa, pero sí al menos llamativo, el marcador endosado por parte de La Cañada al Churriana llama mucho la atención. Una manita en toda regla le hizo el cuadro de Fran Benavente a un equipo bien situado en la tabla y que fue presa del rodillo cañaero pese a tener sus opciones, tiros al palo y hasta fallar un penalti, ello con dos goles en la primera parte, de Fenoy en el 19 y de Álvaro de penalti en el 25, y tres más en la segunda, obra de Álvaro en dos ocasiones, minutos 50 y 80, y de Sergi entre medias, en concreto en el 58. El tanto del honor visitante llegó, tras mucho fallar, en el 83, para dejar el electrónico en un 5-1 definitivo que carga las pilas de La Cañada y que lo aleja a cuatro puntos del descenso antes de visitar al cuarto Alfacar. Peor suerte corrieron el Adra Milenaria al caer ante el Arenas, segundo ahora, por 2-0, y el Oriente, en su caso siendo derrotado y rebasado por el Almuñecar tras el 3-1 final producido en su desplazamiento hasta la localidad granadina. Los orientales ya se ha comentado que recibirán al Huércal la próxima jornada y los abderitanos harán lo propio con el Cúllar Vega para enderezar el rumbo.

Preferente Autonómica de Murcia

El que ha dado otro paso más muy importante en el afianzamiento en la zona más alta de su clasificación es el Atlético Pulpileño, puesto que venció su partido en casa del peligroso Los Garres por 0-1 con un solitario pero suficiente tanto de Ginés Meca. Con ello abre una brecha importante con el grupo de perseguidores que quieren estar en los puestos de promoción a Tercera División, y además mantiene el puso con el líder Churra, ambos con 24 puntos pero con los murcianos por delante por un exiguo gol en el cómputo general entre marcados y recibidos. Además, cayó el Lorca Deportiva en casa, algo importante para los almerienses en este grupo de Preferente Autonómica de la Región de Murcia porque con ello alcanzan el coliderato. Lo próximo será recibir al Sporting Club Aguileño, que llegará a San Miguel con once puntos menos que los de Pulpí pero sin que los locales se permitan ni la más mínima confianza.