domingo, 5 febrero 2023

El lateral derecho de la UD Almería, cubierto con la cesión de Gunino y el fichaje de Sergio para el filial

24 julio 2012
Almería
El lateral derecho uruguayo Gunino, internacional en todas las categorías, llega cedido al Almería

Gunino vistiendo la camiseta del Centro Atlético Fénix

Comparte esta noticia en tus redes

El defensor uruguayo ha sido internacional y el gaditano ha ascendido con el Lugo a la Liga Adelante

No se ha fichado a Gunino, sino que el lateral derecho charrúa llega en calidad de cedido por el Centro Atlético Fénix de Uruguay. Eso sí, la entidad rojiblanca tendrá una opción de compra sobre este joven futbolista, de 23 años de edad, que ocupará la plaza que ha dejado vacante Michel, como se recordará cedido a su vez por el Almería al Atlético Mineiro de Brasil. Con esta operación la UDA se adelanta al Atlético de Madrid, también interesado en hacerse con los servicios del joven defensor sudamericano.

La nueva adquisición almeriense, Adrián Javier Gunino Duque, es un jugador que pese a su juventud cuenta ya con una dilatada trayectoria. De hecho ha militado en los clubes más importantes de su país, como el Danubio y el Peñarol, y además actuó como cedido tanto en Argentina defendiendo los colores del Boca Juniors, como en Francia en el Toulouse. También ha sido internacional sub-20, sub-23 y absoluto con Uruguay. Logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011.

La página web del Almería lo define de la siguiente manera: «Gunino mide 1,67 y se caracteriza por ser un buen defensor, pero además destaca por su velocidad en ataque y sus contínuas subidas por la banda. En esta faceta resulta explosivo. Es técnico y suele realizar asistencias con su centros. La UD Almería ha depositado muchas expectativas en este futbolista uruguayo que ha llegado a coincidir con Marcelo Silva». Y es que la defensa rojiblanca se viste del celeste y negro de la selección charrúa.

El lateral derecho del ascenso del Lugo a la Liga Adelante llega a la UD Almería
Sergio firma con el Almería ya con una papeleta de ascenso a la Liga Adelante con el Lugo

En cuanto al verdadero fichaje ya real para la banda derecha, llega dirección al filial y su nombre es Sergio Iglesias García, conocido futbolísticamente como Sergio. Es el quinto refuerzo del Almería B procede del Lugo, con el que logró el ascenso a la Liga Adelante después de superar al Cádiz en la última eliminatoria. En cualquier caso, se formó en las categorías inferiores del Xerez para en la temporada 2010-2011 jugar en el filial de la entidad jerezana. La excelente campaña que realizó le llevó a fichar por el club gallego, en el grupo I de Segunda División B.

El ya jugador del Almería B mide 1,69 y pesa 67 kilos. Con 21 años, Sergio ha firmado por dos temporadas y «se caracteriza por ser un lateral rápido e intenso en su juego, que se incorpora muy bien al ataque, al margen de ser un buen defensor. También destaca por su técnica. Con él, la plantilla del filial, que lleva una semana de pretemporada, está prácticamente perfilada aunque no se descarta que pudiera haber alguna incorporación más.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*