miércoles, 28 febrero 2024

El kick boxing da un golpe de atención con una velada multitudinaria en Roquetas

11 febrero 2014
Almería
Velada de combates en Roquetas de Mar (Almería)

Momento de uno de los combates de la intensa velada

Comparte esta noticia en tus redes

Con más de mil personas en el Pabellón Infanta Cristina para ver la primera edición del Best Fighter

Con un ring situado en el centro de la pista y el público rodeando a los oponentes, uno tras otro fueron sucediéndose los combates con una espectacularidad que no defraudó a ninguno de los presentes. Había ganas de kick boxing y quedó patente con una entrada en el pabellón realmente grande, por lo que fue un éxito de organización a cago del Gimnasio Best Fighter con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas, más concretamente de su concejalía de Deportes y Tiempo Libre. En total se disputaron trece enfrentamientos entre las categorías amateur y neoprofesional en las modalidades de Kick boxing y k1.

Entre los púgiles del Club Best Fighter se encuentran muchos jóvenes de Roquetas de Mar y de otros puntos de la provincia, y el nivel de los combates fue muy alto. El público pudo comprobar en primera persona los enormes avances de todos, que compitieron dejando muy buenas sensaciones. Con esto se fortalece y se avanza hacia una de las aspiraciones del Club, que es la de realizar dos veladas más este año para seguir adquiriendo experiencia para una futura organización de un campeonato de Europa más adelante. En ese sentido, Claudiu Padureanu, uno de los entrenadores de Best Fighter, se mostró muy satisfecho: «muy contentos de cómo ha salido el evento en general y muy orgullosos de nuestros competidores, que lo han dado todo para que salgan unos buenos enfrentamientos».

Y es que el club organizador contó con cinco victorias de siete competidore, una derrota y un combate abandonado por una lesión. Padureanu quiso dar las gracias «a todos los púgiles y entrenadores por su participación y por su deportividad». No se olvidó del público «que ha estado apoyando a nuestros competidores durante toda la velada». La colaboración institucional también tuvo su agradecimiento, todo ello tras realizarse un evento cuyo combate estrella fue el de Fran, el ídolo local y que llevó la iniciativa en los tres asaltos aunque su rival no se arrugó y plantó cara. Los jueces determinaron al roquetero como ganador a los puntos.

José Juan Rubí, concejal de Deportes, quiso destacar tanto el aspecto organizativo como el deportivo. Rubí explicó que «se trata de una disciplina deportiva que cada vez está creciendo más en el municipio y es la primera vez que se celebra una velada de estas características, así que desde el Ayuntamiento tenemos que dar cobertura a todas las disciplinas». Respecto al ambiente que hubo en el Pabellón Infanta Cristina, el concejal afirmó que «las más de mil personas que han asistido se lo han pasado muy bien, han estado muy animadas y han disfrutado del espectáculo».

Resultados de los combates:

– Juanmi (C.D.César) vs Antonio (Best Fighter Club). en -54kg 2×2 semicontacto gana Juanmi a los puntos.
– José (Club Dojo) vs Chino(Best Fighter Club) en -71kg 2×2 amater gana Chino a los puntos.
– Radu (Gladiadores Club) vs Tomas Meska (C.D. César) en -91kg 3×2 neoprofesional, combate nulo.
– Rabat (Team Salah) vs Sandro (Best Fighter Club) en -60kg 2×2 amater, gana a los puntos Sandro.
– José Antonio (Team Yuri) vs Bebe (Best Fighter Club) en -71kg 2×2 gana Bebe a los puntos.
– Bogdon (Legión Hispana) vs Antonio (Gladiadores Club) en -71kg 2×2 gana a los puntos Antonio.
– Moraad (Sandokan Thai) vs Alex (Best Fighter Club) en -67 kg 3×1,5 gana por lesión de su oponente Moraad.
– Ismael (Gladiadores) vs Dani (Bestf Fighter Club) en -63kg 2×2 amater gana a los puntos Dani.
– Sheila (Gladiadores Club) vs Jenifer (Club Dojo) en -57kg 3×2 neoprofesional gana Sheila.
– Younes (Team Yuri) vs Titin (Legión Hispana) -63,500kg 3×2 neoprofesional combate nulo.
– Lillo (Sandokan Thai) vs Ezequiel (Legión Hispana) -60 kg 3×2 neoprofesional gana Lillo a los puntos.
– Tabyi (C.D César) vs Juan Carlos (Legión Hispana) en -67kg 3×2 neoprofesional gana Tabyi a los puntos.
– Último combate y cierre de la velada Bekkli (Gladiadores Club) vs Fran (Best Fighter Club) en -71 kg 3×2 neo profesional gana Fran a los puntos, estos combates fueron pactados en las modalidades de kick boxing y k1.