miércoles, 21 febrero 2024

El juego anti Almería B de El Palo consigue que el filial se atranque y que solo empate

28 septiembre 2014
Almería
UD Almería B Segunda División B

Remate a gol de Dani Romera para 1-1 (Foto: Ángel Mora)

Comparte esta noticia en tus redes

Los malagueños evitaron la remontada completa de la UDA a base de faltas y marcó Dani Romera

Tras dos jornadas ligueras de forma consecutiva sin conseguir puntuar, al filial de la UD Almería le tocaba su debut en el campo principal del complejo deportivo de los Juegos Mediterráneos con la visita de uno de los equipos más veteranos del grupo IV de la Segunda División B, El Palo. Miguel Rivera puso en liza a su once de garantías, con la presencia de Antonio Marín y Gaspar una vez superado su periodo internacional, y con la única ausencia de Antonio Puertas, que fue el elegido para esperar su oportunidad en el banquillo.

A los jugadores almerienses les costó meterse en el partido, provocando que las primeras ocasiones del mismo tuvieran color visitante. No había dado tiempo a que los espectadores tomasen sus localidades cuando El Palo puso por primera vez en peligro la portería que defendía Gianfranco, debido a que tras un balón largo a la espalda de la defensa el cuero llegó a los pies de Moreno, el cual superó sin problemas al guardameta pero se encontró bajo los palos el pie de Michel Zábaco para evitar el primer tanto del encuentro.

Segunda División B
Control acrobático de Iván en una acción espectacular del partido (Foto: Ángel Mora)

Esto hizo despertar a los chicos de Miguel Rivera, que intentaron por todos los medios encontrar una fisura en la sobria defensa malagueña con el objetivo de poner a prueba a Pol. La ofensiva local estaba principalmente centrada en la rápida combinación entre sus tres hombres de ataque, Hicham, Dani Romera e Iván Sánchez, pero ninguno de los intentos rojiblancos conseguía romper el planteamiento defensivo de Rafa Muñoz. En esas, y cuando mejor plantado estaba el filial, el colegiado Alonso Portillo señaló penalti favorable a los malagueños por una mano de Charlie que solo vio él en el estadio. El encargado de materializar la pena máxima fue Moreno con un lanzamiento raso al palo izquierdo de un Gianfranco que adivinó la trayectoria del cuero pero que no consiguió evitar que el 0-1 subiera al electrónico en el minuto 30 de juego.

Con el marcador en contra, los locales no dudaron en lanzarse de forma más directa al ataque, buscando la igualada cuanto antes para evitar apuros de última hora, lo que propició que la defensa visitante se endureciera, dejando entradas fuertes sobre los futbolistas almerienses y que quedaron sin castigo por parte del árbitro. El trencilla sí dejo la amonestación a Miguel Rivera por reclamar dichas faltas, un suceso que acabaría costando la expulsión del preparador en el minuto 90. Así, a los diez minutos del gol del conjunto de la costa del sol, Iván Sánchez recurrió a su calidad individual para realizar una internada por la banda derecha. El ex del Atlético de Madrid envió la pelota al corazón del área donde aparecía Hicham, que no acertó a definir entre palos.

Segunda División B ante El Palo
Momento en el que Miguel Rivera es expulsado, casi al final (Foto: Ángel Mora)

Tras el descanso, el arranque de la segunda plantilla de la UD Almería permitió que el 1-1 se colocase pronto en el marcador. Tan solo había pasado un minuto desde el pitido de reanudación cuando Gaspar demostró el porqué entró en los planes de Francisco frente al Córdoba, arrancando desde la izquierda para acabar dejando atrás al ex de la UDA, Manolo Gaspar, y enviar el centro al punto de penalti donde apareció Dani Romera que, de cabeza, se reencontró con el gol. A punto estuvo el delantero de La Cañada de poner por delante a los suyos, tras una jugada idéntica a la del empate. De nuevo Gaspar sirvió el centro desde la derecha para que Romera mandase el esférico rozando el palo de Pol.

La UDA B tenía totalmente dominado al cuadro de Rafael Muñoz, conduciendo a estos a tener que detener con faltas las internadas por los costados de los jugadores de rojiblancos. En este sentido, Dani Romera sufrió un codazo en la frontal del área de Manolo Gaspar cuando el delantero rojiblanco se disponía a adentrarse en la misma. El juez del partido no señaló la acción pero lo que sí hizo fue expulsar al entrenador local, Miguel Rivera, porque el malagueño reclamó esa acción antirreglamentaria contra uno de sus jugadores.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Gianfranco, Antonio Marín, Charlie, Michel Zábaco, Adri, Joaquín, José Ángel, Gaspar (Iván Pérez m.90), Hicham (Antonio Puertas m.60), Iván Sánchez (Rubén Díaz m.80) y Dani Romera

CD El Palo: Pol, Manolo, Jesule, Nacho, Igna, Iván, Kike (Juanillo m.66), Jesús, Amaya, Durán (Rafita m.60) y Moreno (Julián m.82)

Goles: 0-1 min 30: Moreno (penalti). 1-1 min 46: Dani Romera

Árbitro: Alonso Portillo, del colegio andaluz, amonestó a Adri, Antonio Marín e Iván Sánchez del Almería B y a Amaya, Jesule y Manolo Gaspar del CD El Palo. Además, expulsó al entrenador almeriense, Miguel Rivera en el minuto 91

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de Segunda División B, en su grupo IV. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 200 aficionados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*