viernes, 24 marzo 2023

El judo de la Escuela Municipal de Almería trae de botín casi todo el oro de Albolote

6 noviembre 2013
Almería
Siete oros en Albolote

Delegación almeriense posando tras la brillante jornada

Comparte esta noticia en tus redes

Los judocas de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down despertaron admiración general

Javier Requejo, entrenador de Asalsido, afirmó tras el encuentro celebrado en la población granadina que tras 40 años en el judo «estos jóvenes tienen más intensidad, motivación, y ganas de aprender que muchos otros; además, le dedican horas, y es lógico y normal que sean realmente muy buenos judocas; ese es el secreto del éxito». Así se expresó un hombre orgulloso después de vivir una de las experiencias más gratificantes de su carrera como preparador, y es que entre todos, del módulo de Síndrome de Down y del resto, fueron un total de siete medallas de oro las que la delegación de Almería se trajo para la provincia.

En el cómputo final el medallero y la clasificación quedaron de la siguiente manera: oros para Javier Martín, Francisco Rodríguez, Javier Cebrián, Laura Casanueva, Mario García, Miguel Ángel Bueno y Carlos Verano; platas para Curro Sánchez, Martina Calatrava, Daniel Flores, Daniel Navarro y Adrián Gómez; por último, en cuanto a los bronces, fueron para Álvaro García y Javier Calatrava. La suma es de 14 medallas, lo que tiene un mérito extraordinario contando con que eran 12 los representantes de la Escuela Municipal gestionada por Alianza KSV los que se desplazaron hasta Albolote.

A este encuentro estaban convocadas todas las categorías desde 3 años hasta la última edad participante, los infantiles sub-15. El pesaje comenzó a las nueve de la mañana y la competición finalizó en torno a las dos de la tarde. Al acabar el evento el concejal de Deportes de la localidad granadina agradeció a todos los asistentes su presencia en el torneo, especialmente a los almerienses que firmaron una gran actuación. Además, y  para completar un fin de semana muy intenso, el Pabellón Moises Ruiz ha sido el escenario en el que los alumnos de la Escuela han compartido sus conocimientos en una fiesta del deporte.

Clubes y escuelas deportivas de varios municipios como Almería, Granada y Cádiz se citaron en Albolote y el Alianza KSV lució a sus canteranos con unos buenísimos resultados. Asimismo, destacada fue también la gran actuación de los judocas de Asalsido, pertenecientes, del mismo modo, a la Escuela que gestiona KSV. Los judocas de la asociación almeriense para el síndrome de Down realizaron una competición de muy buen nivel, despertando en el público asistente la admiración y el aplauso como reconocimiento a cinco años de duro trabajo que finalmente están dando sus frutos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Enhorabuena para todos los participantes, en especial al grupo de ASALSIDO que con tanto ahínco entrena para obtener estos estupendos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*