martes, 6 diciembre 2022

El judo de Candela Fernández y Pili León se convierte en plata en A Coruña ante el CSD

21 mayo 2013
El Ejido
Club Forum de El Ejido en La Coruña Campeonato de España

Candela Fernádez (primera por la izquierda) en el podium

Comparte esta noticia en tus redes

Campeonato de España para judokas en edad escolar con dos melladas para el Club Forum de El Ejido

La competición era oficial y se encontraba dentro del calendario del Consejo Superior de Deportes, por lo que el nivel con el que se desarrolló fue realmente elevado. Eso otorga mayor mérito si se puede a las dos preseas cosechadas por estas jóvenes de Berja y El Ejido, que tenían entre ceja y ceja alcanzar sus respectivas finales, finalmente lo lograron con brillantez. Dentro del equipo andaluz han colaborado para que el cómputo total ha sido muy buena, ya que la delegación de la comunidad autónoma se ha traido tres oros, las dos platas referidas y otros seis bronces más. La entrenadora de Pili y Candela, María José Pérez, ha descrito el momento como «maravilloso», al ver a sus dos discípulas en una final nacional.

Las dos judocas del Club Forum cumplieron con su trabajo. En el caso de la ejidense Pilar León, supo llegar a la final tras dejar atrás a varias adversarias y solo cedió ante la valenciana, consiguiendo así convertirse en la subcampeona de España infantil de este año. Ya el año anterior, en Cáceres, dio muestras de sus posibilidades al quedar tercera y lograr el bronce, lo que significa que este año ha subido un peldaño más en su ascenso deportivo. Pilar lleva en las escuelas del IMD de El Ejido desde los cuatro años y tiene por delante un futuro deportivo prometedor.

Por su parte, la virgitana Candela Fernández volvía a repetir la plata de la edición anterior. Esta jóven judoca de las escuelas municipales de Berja termina su etapa cadete con dos platas nacionales. Sin embargo, Candela ya ha participado este año en la categoría junior y senior llegando a la final nacional en ambas categorías y quedando quinta y novena respectivamente. Esto no acaba aquí, ya que Candela finalizará la temporada competitiva con su participación en la Copa de Europa Junior, de nuevo en La Coruña. Con esta competición Fernández cerrará una excelente etapa deportiva para dar comienzo al Junior, muy decidida a estar en los primeros puestos en la próxima temporada.