sábado, 24 febrero 2024

El Judo cadete de Almería sube tres veces al podio del ranking celebrado en El Bosque

27 febrero 2013
Almería
Los representantes de Almería buscan en Cádiz hacer buen papel en Andalucía

La actuación almeriense estuvo plena de concentración

Comparte esta noticia en tus redes

Yonatan se colgó el oro en 81 kilos y Ángel Perales y José Manuel Morales el bronce en 50 y en 66 kilos

Los almerienses, que militan en los módulos de la Escuela Deportiva Municipal de Judo del Patronato de Deportes, dirigida por el club KSV Alianza, buscaban la obtención de la condición de cabezas de serie de cara a la recta final de la temporada, así como de la fase final de CADEBA. Esa cita abrirá la puerta a los Campeonatos de España sub-18, que pueden dejar de ser un sueño para ellos.

La expedición almeriense estaba formada por cuatro competidores y consiguió tres medallas, por lo que cerró su participación en el torneo con gran éxito. Ángel Perales, Javier Martín, Yonatan y José Manuel Morales consiguieron brillantes resultados en la prueba del ranking cadete de la modalidad celebrada el pasado sábado, día 23 de febrero, en la localidad gaditana de El Bosque.

De entre ellos, Yonatan fue el máximo exponente, ya que consiguió la medalla de oro tras superar a todos sus contrincantes de forma holgada por la puntuación más elevada, y ello en la categoría de 81 kilos. Superó a Cabanillas, Buendía, Gallegos y Even Ros. Por su parte, su compañero Ángel Perales consiguió la medalla de bronce en la categoría de 50 kilos. Cedió ante Carmona y venció a Navarro y Alfaya para sellar su pase a semifinales, en las que tuvo que medirse con Esquivel, que le superó y le cerró el paso a la gran final.

En cuanto a José Manuel Morales, también consiguió la medalla de bronce, en su caso en la categoría de 66 kilos. Superó a Toledo y Gómez por la máxima puntuación y accedió a semifinales para caer en ellas ante León. Sentenció la presea con su victoria frente a Madurga. El único que se vino sin metal fue Javier Martín, pero su actuación fue muy meritoria y se espera de él que pueda dar buenos resultados en las siguientes citas que afronten los integrantes de la escuela.