sábado, 1 octubre 2022

El ‘joven’ Unicaja busca la fuerza y el peso de la historia

10 marzo 2012
Almería
Unicaja primera copa

Equipo vencedor en El Ejido en 1995 (web CV Almería)

Comparte esta noticia en tus redes

El regreso a El Ejido se antoja como punto de unión entre el pasado y el futuro de equipo campeón

De los jugadores del Club Voleibol Almería se dice que tienen un futuro espléndido, pero en una entidad que se ha ganado a pulso ser la mejor de España en la historia de este deporte, también el presente obliga. En los orígenes se llamaba balonvolea, pero por aquel entonces casi nadie le prestaba atención en nuestra provincia. Y apareció Moisés Ruiz, que se rodeó de juventud talentosa y empezó todo. Desde ese Estudiantes hasta el día de hoy hubo un punto de inflexión en el año 1995, y se produjo El Ejido.

La primera Copa del Rey se conquistó en el poniente, con un público totalmente entregado y con un equipo también joven más Rafa Pascual. Unicaja entró en selecto grupo de los equipos campeones sin saber que la leyenda en la que se convertiría con el paso de los años. Ese peso no deben soportarlo los jugadores de la plantilla actual, sino todo lo contrario. Deben encontrar las alas que la camiseta verde lleva pegadas y puede ser más fácil que lo consigan en el pabellón en el que la tinta en la que se escribía la historia era de oro.

Vuelven los viejos recuerdos del primero de los 21 títulos que el club ha ido consiguiendo en sus 25 años de existencia, y además los ahorradores se juegan la tercera plaza de la clasificación de la Superliga, que de momento ostentan pero sólo con dos puntos de ventaja respecto al cuarto clasificado, Cajasol Juvasa. Los almerienses se las verán contra Bantierra Fábregas Sport y los árbitros encargados de dirigir el encuentro serán Fernando Cerrato y Luis Díez, ambos de Ciudad Real.

El equipo que dirige Diego Carreras llega al encuentro como quinto clasificado con 19 puntos y no tiene opciones de presente en los playoff por el título de esta temporada, pero buscará la victoria para conservar su esa posición, ya que el sexto y séptimo, UBE L’Illa Grau y Club Vigo Voleibol respectivamente, cuentan con uno y dos puntos menos que los aragoneses y todavía tienen opciones en su enfrentamiento directo. Pese a tener a uno de sus mayores efectivos recién salido de una lesión, el opuesto argentino Ignacio Batallán, vendrán dispuestos a conseguir los tres puntos. Con la incorporación de Adolfo Chaso tras su paso por Bélgica, los aragoneses han ganado en consistencia tanto en recepción como en ataque.

Unicaja Almería, por su parte, llega al partido cargado de sensaciones diferentes. Quieren los tres puntos para afianzarse en la tercera plaza de la clasificación y así eludir a Caja 3 Voleibol Teruel en las semifinales. Depende de sí mismo y además a principios de semana el capitán Gustavo Delgado, que fue operado hace tres semanas del tobillo izquierdo en Madrid, empezó a entrenar con el resto de sus compañeros. Eso sí, hay que ser precavidos y no forzar, sobre todo si se mira a los importantes partidos del futuro cercano y en los que seguro que hará falta el receptor al cien por cien.

El encuentro en el Pabellón de Deportes de El Ejido servirá también para que Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería desde hace unas semanas, se presente ante la afición almeriense por segunda vez, a la espera de que se obtengan los mismos resultados, pues fue el que consiguió levantar la que es hasta la fecha la última Superliga de los blanquiverdes en la temporada 2004-2005. Las expectativas son de momentos esperanzadoras ya que el fin de semana pasado, ya con el italiano dirigiendo, ganaron a Voley Guada en el Pabellón de Deportes David Santamaría por 0-3 en un choque en el que los jugadores ofrecieron seguridad, erraron menos y como el propio Molducci destacó, “se pudo ver cómo el equipo piensa cuando le toca tener el balón”.

Los aficionados que quieran ver el partido tendrán entrada gratuita al pabellón, y el público de la ciudad de Almería tendrá fácil asistir al encuentro debido a que el club ha puesto un autocar también gratis que saldrá desde los aparcamientos de la Bola Azul a las 16.30 horas.

JORNADA: Decimoctava jornada de la Superliga de Voleibol
DÍA: Sábado, 10 de marzo de 2012
HORA: 18.00 horas
LUGAR: Pabellón de Deportes de El Ejido
ÁRBITROS: Fernando Cerrato y Luis Díez, ambos de Ciudad Real
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja 3º (31 puntos);  Fábregas Sport 5º (19 puntos)

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*