sábado, 25 junio 2022

El internacional U17 Josema entrena con el primer equipo del Almería y vuelve Pelle

13 febrero 2013
Almería
El juvenil del Almería es internacional con España Sub-17

Josema vistió la segunda equipación del filial en Navidad

Comparte esta noticia en tus redes

Primera llamada al central zurdo por parte de Gracia, que piensa cómo romper la racha del Guadalajara

Fue una sorpresa para él, pero la llamada le llegó el mismo día del entrenamiento un rato antes de que comenzara. Él, encantado, cambió el rumbo y se dirigió al Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para intentar frenar a los Charles, Soriano, Chumbi, Falque, Jonathan y compañía. Tocaba hacer caso a las indicaciones de Javi Gracia y codearse con el primer equipo. A la espera de la lista de España Sub-17 de cara a los partidos de la Ronda Élite de Croacia el mes próximo, Josema suma y sigue en su progresión, y ser convocado por los mayores es un motivo de alegría. Su puesto de central está concurrido y muy bien ocupado en la UDA, pero la motivación es extra, y más cuando se trata de su primera llamada al Anexo.

En el caso de esa posición había cierta preocupación por Hernán Pellerano, pero el argentino se incorporó sin mayores problemas al grupo trabajando con toda normalidad, después de que este pasado lunes estuviera al margen debido a unas molestias musculares de las que se está recuperando. En concreto, tiene una distensión en los isquiotibiales de su pierna derecha, pero empieza a vencerla y así pudo participar con el mismo ritmo del resto de compañeros. Esto significa que es muy probable que el míster, al igual que sucediera en la jornada anterior, tendrá disponibles a todos los componentes de la primera plantilla de cara al encuentro del sábado frente al Guadalajara en el estadio Pedro Escartín.

Los rojiblancos siguen con su puesta a punto para este partido sumamemente complicado, como así coinciden en afirmar los jugadores. Y es que el conjunto almeriense va a visitar a un rival que cotiza al alza en la Liga Adelante y que pese a vivir en una zona baja en la tabla hasta ahora, está reaccionando de manera importante. Lo más relevante que reafirma esos datos es que no ha perdido en sus últimas siete actuaciones en su feudo, en el que ha goleado al Alcorcón y en el que ni Elche ni Villarreal fueron capaces de vencer consechando sendos empates sin goles. No hay que olvidar tampoco que el Deportivo Guadalajara sólo ha perdido un encuentro en las últimas diez jornadas del campeonato, concretamente en Girona.

Por su parte, el Almería trabaja a conciencia para intentar romper con esta racha de su adversario y para mantener la moral como está ahora, por las nubes, después del excepcional partido ante el Sabadell, goleada incluida. Es más, en la jornada habrá varios enfrentamientos directos en la zona alta de la tabla clasificatoria de los que podrían aprovecharse siempre que logren obtener un resultado positivo por tierras alcarreñas. Javi Gracia realizó ese martes un entrenamiento basado en el balón, pero físico al mismo tiempo, puesto que la sesión fue exigente y muy intensa, ensayando la presión y trabajando la posesión. Además de Josema, también han estado los ya habituales Jonathan y Chumbi del filial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*