sábado, 1 octubre 2022

El II Triatlón Cross de Guardias Viejas mantendrá abierta la inscripción hasta el 15 de septiembre

31 agosto 2022
El Ejido
Campeonato de Andalucía en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La prueba se disputará el 18 de septiembre a partir de las 10.00 horas y contará con las distancias de 400 metros en natación, 8 kilómetros en bici y 3 kilómetros de carrera a pie.

El Triatlón Cross Super-Sprint Castillo de Guardias Viejas regresa a la costa ejidense el próximo 18 de septiembre, tras el éxito cosechado el año pasado con la primera edición. La prueba, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), se disputará a partir de las 10.00 horas, y contará con las distancias de 400 metros en natación, 8 kilómetros en bici y 3 kilómetros de carrera a pie.

El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar tanto de forma presencial en la Casa del Deporte, o en la web imd.elejido.es hasta el jueves, 15 de septiembre, a las 12.00 horas o hasta completar inscripciones. El precio de la inscripción es de 10 euros e incluye gorro de natación, chips u obsequios, entre otros. 

La competición cuenta con cuatro categorías: juvenil, senior, veteranos A y veteranos B. Durante la prueba, el participante puede nadar en el estilo que desee, está permitido caminar o correr por el fondo, al principio y al final, se permite pararse donde se haga pie, junto a las corcheras o boyas colocadas a lo largo del recorrido. No está permitido utilizar estos dos elementos para progresar.

La recogida de dorsales se realizará el domingo 18 de septiembre a partir de las 8.30 horas y hasta la hora de salida.

La prueba dispondrá de punto de avituallamiento en la zona de transición y servicio de guardarropa gratuito para los corredores junto a la zona de entrega de dorsales.

Este evento está incluido en el programa de verano que el IMD ha diseñado para el periodo estival “con el objetivo de dar continuidad a la actividad deportiva que desde el Instituto Municipal de Deportes llevamos a cabo durante todo el año, pero en este caso aprovechando las bondades de nuestra costa”.