miércoles, 30 noviembre 2022

Huércal y el último minuto siguen peleados y el 94 golpea con un gol del Cúllar Vega

6 octubre 2014
Huércal de Almería
Pirmera División Andaluza equipo de Almería

Centro de Sola (imagen de archivo obra de Ángel Mora)

Comparte esta noticia en tus redes

Casi récord de tarjetas en Primera División Andaluza, con 11 amarillas que derivaron en otras 3 rojas

La recta final de los partidos en el Municipal de Huércal se está convirtiendo en una película de terror para toda la familia del cuadro verdiblanco. El equipo volvía a casa buscando reencontrarse con el triunfo después de cosechar dos derrotas de forma consecutiva, una de ellas en también en ese escenario frente al Vandalia con un tanto en el último minuto, como acabaría ocurriendo en la jornada de ayer.

Desde el inicio del encuentro ambas filas demostraron su ambición de cara a la portería rival, de hecho, a los diez minutos ya eran dos las ocasiones que se colaban en las estadísticas, una para cada equipo. En el caso de los granadinos fue Borja quien probó a Andrés en el mano a mano, mientras que de lado local Pepiche lo intentaba desde lejos enviando el cuero por encima del travesaño de la portería de Sergio. La igualdad en el comienzo del encuentro era tan evidente que el desarrollo del mismo se llevaba con sucesiones de carreras laterales de los hombres de banda de los dos contendientes.

En esas, Borja pudo complicarle el transcurso del duelo a su equipo, pues en el minuto 39 el árbitro le mostró la segunda cartulina amarilla por una dura entrada sobre Diego. Antes la vio en el once por fingir una pena máxima en la pugna por el balón con Cristian. Pero lejos de echarse atrás por contar con un hombre menos, el equipo de la ciudad granadina pudo adelantarse en el marcador antes del descanso en una acción de libre directo lateral que Borja envió a la frontal del área chica y, ante la imprecisión defensiva verdiblanca, Iba remató alto.

Tras la reanudación, el Huércal dio un paso hacia adelante buscando con más insistencia el área local. De ahí llegaría el acercamiento más destacado del cuadro de Cholo, en una jugada que terminó con José Carlos chutando desde la frontal del área, en un balón que hizo trabajar al cancerbero granadino. Sin embargo, el Cullar Vega quería la victoria pese a la inferioridad numérica y generó peligro a Andrés. En el 75, los visitantes se lanzaron a la ofensiva mediante triangulaciones para que el cuero acabara llegando a los pies de Aitor, sin que éste pudiera encontrar la red ante la salida del portero local.

El partido pasó por una fase en la que un gran número de futbolistas había sido amonestado en acciones que, a priori, no deberían haber tenido demasiado castigo, pero el colegiado del partido, Sarmiento Núñez, pensó lo contrario. Debido al equilibrio mostrado durante todos los minutos en la zona medular, el 0-0 parecía el resultado más justo con el que se conformaban ambas fila, pero de nuevo el último minuto tenía reservada una sorpresa desagradable para el Huércal.

En el cuatro de añadido, Andrés no se entendió con uno de sus centrales en la cesión y acabó concediendo el último saque de esquina. De ahí nacería el 0-1, pues tras el rechace de la zaga, el esférico cayó en los pies de Cristian que lanzó desde fuera del área encontrando la mano del portero verdiblanco pero, en el rechace, Iba solo tenía que empujarla para conseguir los tres puntos para su equipo y llevar la alegría a Cúllar Vega. Así finalizó el partido y se produjo una tangana entre jugadores de ambos equipos, presenciada por el árbitro que llegó a expulsar a Cristian, de la AD Huércal, y a Abdul, del Cúllar Vega.

FICHA TÉCNICA:

AD Huércal: Andrés, Álvaro (José Carlos m.32), Cristian, Alex Uroz, Cañi (Alex m.52), Abraham, Cortés (Miguel m.45), López (Carlos Hidalgo m.59), Pepiche, Diego y Sola.

Cúllar Vega CF: Segio, Chimiky, Rafilla, Iba, Juan, Raúl, Romero (Aitor m.52), Jaime, Abdul (Cristian m.58), Pablo (José Miguel m.70) y Borja.

Gol: 0-1 min. 94: Iba.

Árbitro: Sarmiento Núñez, de Jaén, amonestó a Cortés, Pepiche, Diego y Alex por parte de la AD Huércal y a Raúl, Jaime y Abdul por el Cúllar Vega. Expulsó al visitante Borja en el minuto 39 como consecuencia de dos tarjetas amarillas, mismo motivo de la roja a Cañi en el 88, cuando el jugador estaba en el banquillo. Con el encuentro finalizado expulsó a Cristian de los locales y a Abdul para los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el grupo IV de Primera División Andaluza, disputado en el Campo Municipal de Huércal de Almería. El encuentro contó con la presencia de aproximadamente 150 espectadores.