miércoles, 30 noviembre 2022

El Huércal regresa de Tercera a Primera Andaluza empatando con el Huétor Vega

8 septiembre 2014
Huércal de Almería
Primera División Andaluza Almería y Granada

Mano del Huétor en una internada (FOTO: Ángel Mora)

Comparte esta noticia en tus redes

Encuentro muy igualado sin apenas ocasiones de gol con mucha cantera y juventud verdiblanca

Siempre se busca comenzar la competición con una victoria que permita subir la moral a la plantilla a los aficionados. Aun así, en caso de no poder lograr los tres puntos el reparto de puntos se plantea como una buena opción para empezar sumando en el casillero. La AD Huércal volvía a encontrarse con su afición para un partido oficial después de dos años disputando sus compromisos en el grupo IX de la Tercera División. Con todos los cambios en la plantilla y en el cuerpo técnico, Cholo contaba con un once inicial plagado de jugadores jóvenes con ambición, dispuestos a pelear con todas sus armas sobre el rectángulo de juego.

Con todo esto, la Primera Andaluza comenzó en el Campo Municipal de Huércal de Almería con la visita del CD Huétor Vega. La primera mitad no dejó ninguna ocasión reseñable para ninguno de los dos contendientes, en gran medida por el buen control que ambos entrenadores querían llevar en la zona medular para evitar tener que caminar cuesta arriba desde la primera jornada. Aun así, el conjunto verdiblanco dispuso de la posesión trenzando jugadas con electricidad hacia ambas bandas, ocupadas por López y Pepiche, aunque sin llegar a finalizar entre palos.

En la segunda mitad el partido cambió y tan solo siete minutos después de la reanudación, llegaría el primer susto para los de Cholo, después de que Álex Ortega centrase al área para que Pousa, de cabeza, estrellase el cuero en el larguero de la portería defendida por Eusebio. Precisamente el cancerbero verdiblanco se convertiría en protagonista unos minutos después por sacar dos mano a mano de los rivales hacia su persona. El primero fue en el 54 en la botas del mismo Álex Gómez que, con todo a favor, se encontró con el pie izquierdo de Eusebio, del mismo modo que le ocurrió a su compañero Dani Álvarez trece minutos después.

Sin embargo, aunque los dos acercamientos de peligro claros del duelo habían tenido color visitante, los futbolistas de la AD Huércal continuaban siendo los dueños del balón en las jugadas de transición, principalmente por la buena actuación de Cristian Sola que, ejerciendo de capitán, ordenaba las líneas en el interior del rectángulo de juego. En esas, Diego amenazó la meta de Zambrano con un disparo desde la frontal que se marchó desviado, cuando corría el minuto 70. En la recta final de partido el tanto de la victoria pudo llegar para cualquiera de los dos conjuntos, debido a que el juego comenzó a desordenarse y las jugadas eran más directas buscando con intención de hacer daño la portería contraria.

De hecho, por unos minutos, las sensaciones eran de que los visitantes acabarían llevándose los tres puntos del feudo del Bajo Andarax, pero sus acercamientos no ponían en apuros a la portería. Eso sí, antes del pitido final la oportunidad fue para el cuadro huercalense con un chut de Miguel desde lejos que no encontró la trayectoria adecuada para acabar en gol. Así, un punto en el redebut del Huércal y a por un gallo la próxima jornada, puesto que toca visita al Atlético La Zubia.

FICHA TÉCNICA:

AD Huércal: Eusebio, Álvaro (Ito m.76), Cañi (Guti m.53), Cristian, Alex Uroz, Abraham, López (Miguel m.57), Cortés, Diego (Carlos Hidalgo m.66), Cristian Sola y Pepiche.

CD Huétor Vega: Zambrano, Salcedo, Alfredo, Titos, Oscar, Hurtado, Turrado (Manu López m.32), Pousa, Alex Gómez (Sergio Molina m.78), Javi Gallo y Alex Ortega (Dani Álvarez m.62).

Árbitro: Prieto Martínez, amonestó a Abraham y Carlos Hidalgo de la AD Huércal y a Salcedo del CD Huétor Vega.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de liga en el grupo IV de la Primera División Andaluza. El encuentro se disputó en el Campo Municipal de Huércal de Almería y tuvo una asistencia aproximada de 150 aficionados.