Imponente triunfo del Huércal en el campo del Atarfe Industrial que le asegura la tercera plaza y le hace pensar todavía en ser segundo. Los del Bajo Andarax vencieron cuando sonaba la bocina, remontando sobre la remontada atarfeña, ya que el primero en golpear fue Rubén para los almerienses. Los granadinos consiguieron dar la vuelta al marcador para irse con ventaja al descanso por 2-1, y ya en la reanudación llegó el segundo huercalense por mediación de Juanjo. Cuando todo parecía sentenciado, y en una salida de córner, Moru ponía en tiempo de descuento el definitivo 2-3 y la emoción para la última jornada.
Con lo ya conseguido, el Huércal jugaría una eliminatoria a doble partido contra el tercero del grupo III, correspondiente a las provincias de Jaen y Málaga, que tiene a cuatro equipos disputándose las cuatro primeras plazas. A saber, son el Villacarrillo, el Linares Deportivo, el Juventud Torremolinos y el San Andrés por este orden de clasificación faltando la jornada del próximo domingo, que tendrá horario unificado. Pero no sólo eso, sino que si es capaz de vencer al ya descendido Bellavista Atlético y el Atarfe no gana en la cancha del Águilas de Zujaira, los huercalenses pondrían la guinda a la temporada siendo segundos tras el Granada B, y enfrentándose entonces contra el que quede segundo de entre esos equipos. Los partidos con algo en juego se disputarán el domingo desde las 18:00 horas.
Y es que ambos equipos blanquiverdes empataron a cuatro en la primera vuelta, lo que hace de este triunfo más importante si cabe al decantar el golaverage del lado almeriense y mediar entre ambos tan solo dos puntos. La literalidad de la circular federativa sobre las normas del campeonato dice lo siguiente: «Igualmente, jugarán una eliminatoria a doble partido, los clubes clasificados en tercer lugar de los grupos C (Málaga-Jaén) y D (Granada-Almería) y el vencedor ascendería a Tercera División, caso de que existiera una vacante en la citada categoría, después de consumarse los ascensos a Tercera División de los clubes clasificados como subcampeones de los referidos grupos C (3º) y D (4º)».
Por la parte baja de la clasificación se ha consumado felizmente la permanencia del Berja, que ha vencido al Vera por 1-0, lo que le hace meter cinco puntos con respecto al descenso a falta de tres por jugarse y situarse décimo clasificado. De este modo, el único equipo que pierde la categoría es el Atlético Bellavista, que cayó además derrotado por 3-4 ante un Baza que se juega la vida. Los demás están cómodamente clasificados entre los nueve primeros, y sus resultados han sido los siguientes: Atlético La Zubia 1 – 0 Parador, Céltic 2 – 1 Los Molinos, y el único derbi de la jornada, Español de El Alquián 2 – 1 Pavía. Con estos marcadores los alquianeros son cuartos, los molineros, sextos, los arlequinados, séptimos, los veratenses, octavos, y los roqueteros, novenos.