viernes, 19 abril 2024

El Huércal pierde tres puntos vitales ante el Villares con la ‘colaboración’ del árbitro

12 enero 2014
Huércal de Almería
Tercera División Grupo IX

Internada de Toni buscando crear peligro ante los jienenses

Comparte esta noticia en tus redes

Dos goles en claro fuera de juego en la recta final hunden lejos de la salvación a los blanquiverdes

Cuando se enfrentan dos equipos que se encuentran en situación crítica es de esperar un partido igualado, con ocasiones y con mucha intensidad desde el primer minuto de partido, en el que cualquiera de los dos puede conseguir desequilibrar la balanza y hacerse con la victoria. No ocurrió así en el estadio municipal de Huércal, al menos durante los primeros cuarenta y cinco minutos que se diluyeron y que dejaron un primer acto sin intensidad, sin ninguna ocasión y con mucha sensación de miedo a perder de parte de los 22 futbolistas presentes en el terreno de juego.

Tras la reanudación todo fue bien distinto, ya que cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos desde el inicio de este periodo, Jacob recibió un rechace para solo tener que empujar el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Manolo, colocando el 0-1 en el electrónico. Esto propició que el Huércal se volcara al ataque y se vieran los mejores minutos del equipo de Fran Benavente durante el partido, y por los que mereció al menos haber empatado. El técnico verdiblanco agotaba cambios tras ese gol y reajustaba el equipo buscando más intensidad y un dominio de la zona medular con el objetivo de crear jugadas de peligro. Esto le saldría bien al mister, ya que en el minuto 56, Fran Oller realizó un saque de esquina cerrado al segundo palo rematado por Sola, que establecía el empate.

La AD Huércal, tras conseguir las tablas, se encontraba muy cómodo en el terreno de juego, llegando con peligro al área de su rival principalmente por la banda derecha que ocupaba Rubén. En esas a punto estuvo Fran Oller de poner la remontada cuando en el 71, tras otra jugada ensayada, el “10” del bajo Andarax remataba alto. Pero cuando mejor estaban los locales, aparecía el primer error importante del trío arbitral, cuando a falta de cinco minutos para el final, Jacob recibía un pase en posición dudosa y hacía el segundo de Los Villares con un disparo raso al primer palo del cancerbero local. Esto enfadó mucho a los pupilos de Fran Benavente y a la afición, que se sentían, una vez más, perjudicados por un árbitro, formándose una pequeña trifulca que provocó la expulsión de Alvir en el minuto 87.

Ya con el Huércal buscando la épica con todo el equipo en tareas ofensivas, de nuevo Jacob recibía solo, en el minuto 93, ante Manolo para poner la puntilla en clara posición de fuera de juego, ya que no había ningún defensor en la zona, pero el colegiado malagueño García González no estaba bien auxiliado en la banda. Tras la derrota los almerienses tienen muy complicada la permanencia en la Tercera División, ya que, aunque todavía queda mucho para el final de la campaña, han dejado escapar puntos trascendentales ante sus rivales directos en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

AD Huércal: Manolo, Sergi, Edwin, Salva (Alvir m.55), Ezequiel, Paco (Fran m.55), Rubén; Toni, Sola, Fran Oller y José (Michel m.45)

Los Villares CF: Petete, Miguelín, Antonio, Alberto, Rubén, Juanito (Chico m.25), Isaac, Germán; Samu (Pingu m.74), Rafa (Mario) y Jacob

Goles: 0-1 m.49: Jacob. 1-1 m.56: Cristian Sola. 1-2 m.85: Jacob. 1-3 m.93: Jacob

Árbitro: García González, de Málaga, amonestó a Manolo y Toni por parte de la Ad Huércal. Y a Petete, Alberto, Germán e Isaac por parte de Los Villares. Expulsó por doble amonestación a Alvir del Huércal en el minuto 87

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de liga de Tercera División en su grupo IX, disputado en el Estadio Municipal de Huércal de Almería ante aproximadamente 150 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en honor a Eduardo Gallárt, ex presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, de la madre de José Rodríguez (directivo de la AD Huércal), y por el fallecimiento del suegro de Luís Muñoz (directivo de la AD Huércal)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*