jueves, 18 agosto 2022

El Huércal Overa salva el honor de Almería en la Tercera División en otra mala jornada

22 enero 2013
Almería
El equipo de fútbol es de Almería pero milita con el de Pulpí en Tercera de la Región de Murica

Formación del Huércal Overa en imagen de archivo (blog)

Comparte esta noticia en tus redes

Ganó el ‘derbi’ al Águilas mientras que AD Huércal, Comarca de Níjar y el Atlético Pulpileño perdieron

Tirando de casta, poniendo todo lo necesario y derrochando confianza. Así levantó un marcador adverso desde el minuto 25 el cuadro almeriense en el casi derbi ante un Águilas que jugaba con uno más tras la expulsión de Finidi desde el minuto 57 de partido. Los visitantes se marcharon en ventaja al descanso, pero el Huércal Overa salió a tumba abierta en la reanudación y consiguió equilibrar el marcador merced a una acción de Campanas a los diez minutos de la vuelta de vestuarios. Ese mismo protagonista obraba la remontada marcando el segundo al minuto de expulsado su compañero, así que había que jugar con cabeza para amarrar los puntos. Lejos de peligrar el resultado, éste se vio ampliado con otro tanto más, minuto 81, de José Moreno, dejando el marcador en un redondo 3-1 que alegró a la parroquia huercalense.

En ese mismo grupo XIII el Pulpileño corrió peor suerte, y de poder empatar a dos un choque complicado ante el Murcia Imperial acabó claudicando por 1-3, si bien el tercero le cayó en el minuto 3 del descuento y de penalti. Hasta ese momento Sergi había puesto en ventaja a los almeriense en el minuto 32, pero el filial murciano empató a los seis minutos y ganó el descanso con la igualada. Ya a la vuelta, y en el minuto 56, Higinio hacía su segundo tanto subiendo al electrónico el 1-2. El Atlético Pulpileño lo intentó hasta la extenuación, pero las secuelas de la masacre arbitral de la jornada anterior lo cuajaron de bajas, tales como las de Ramón, Gil, Reina y Kiko, además de la de Juan, lesionado en el mismo encuentro. Ginés Meca tampoco estaba, ni estará, ya que se ha ido al líder La Hoya Lorca. Con todo, mereció un empate que no llegó.

Ya en el grupo IX, la vida sigue igual para el Comarca de Níjar, que o se refuerza o ya tiene la fosa del descenso hecha. Finalmente 3-0 fue el resultado que encajó en el campo del filial del Granada, con un gol en la primera parte y otros dos más en la segunda mitad y sin capacidad de reacción en ningún momento. Los de Da Silva siguen sin saber lo que es ganar, y apenas han puntuado, y en lo referente a este último partido, plantó cara pero falló en defensa y siguió con sus males en ataque. Romo el equipo almeriense, y con errores que cuestan caros en la zaga, su marcha está siendo muy dura, pero caben esperanzas de que la resurrección se produzca en el siguiente partido y que esto sirva para que crezca en confianza.

Por último, el que entró en crisis hace varias jornadas es el Huércal, que sigue sin ganar desde hace nueve partidos y que además volvió a perder. En esa racha tan negativa, ha habido cinco derrotas y cuatro empates, y en el caso de su rival de esta semana, el Martos, fue el primer equipo que le ganó en la Tercera cuando estaba siendo la gran sorpresa. Muy difícil de batir hasta hace relativamente poco tiempo, con un campo casi inexpugnable, ahora el equipo de Fran Benavente sufre en exceso. Un solitario gol de Vicente para el cuadro jienense en el minuto 40 fue suficiente para hacer volar los puntos, y ahora son nueve de colchón con el descenso. No lo tuvo claro en ningún momento el Huércal, que perdió demasiados balones y se aproximó poco al área rival, y con todo Furia por poco marca, no se le sancionó un penalti claro sobre Rubén, y David mandó el esférico al palo.

La próxima jornada se presenta dura en el grupo IX, ya que encima el Huércal tendrá que visitar al líder Atlético Mancha Real, con el que empató a cero en la localidad del Bajo Andarax en la primera vuelta, y el Comarca de Níjar recibe a un equipo de la zona tranquila como es el San Pedro. En cuanto al grupo XIII, en su jornada vigésima el Pulpileño visitará la cancha de un equipo en descenso como es el Pinatar, mientras que el Huércal Overa repetirá en casa ante un gallito, en promoción de ascenso, como es el Jumilla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*