sábado, 20 julio 2024

El Huércal deja todo para la última jornada tras perder en el descuento en Estepona

13 mayo 2013
Almería
Tercera División grupos IX y XIII para los equipos de Almería

Calentamiento del Comarca de Níjar en Campohermoso

Comparte esta noticia en tus redes

Victoria de honor del Comarca de Níjar y derrotas estériles de Huércal Overa y Pulpileño, ya salvados

Lo del cuadro huercalense es vivir al límite todos los partidos y lo demás es tontería. Se ha perdido la cuenta de los resultados que han variado para el cuadro de Fran Benavente durante los descuentos de los choques que ha disputado esta temporada, y ese modo de desarrollo de temporada le ha llevado a jugarse el todo por el todo en el último encuentro. Será el domingo próximo y a las 12.00 horas en el Estadio Municipal de Huércal de Almería cuando se alcance la gloria de la permanencia o se regrese a la Primera División Andaluza. En todo el curso jamás se ha pisado el descenso, pero el Atarfe Industrial, que no se juega nada, puede hacerle caer para no levantar. Con un empate le sirve, ya que saca tres puntos al Juventud de Torremolinos, pero no la derrota, ya que tiene el golaverage perdido con los malagueños, que por su parte jugarán en casa del San Pedro, otro malagueño, que tampoco se juega nada.

Todo podía haber quedado visto para sentencia con permanencia asegurada, ya que primero la victoria y después el empate se saborearon hasta el último suspiro. Un gol de Rubén nada más comenzar la segunda parte daba al Huércal la Tercera División, que seguía siendo verdiblanca a pesar del tanto local obra de Vergara en el minuto 69. Tocaba sufrir y se supo hacer hasta que en el 92 Urdín vio puerta y puso el 2-1 definitivo. Fran Benavente había sido expulsado antes, ya que se quejó amargamente de un gol legal anulado a su equipo, y la crueldad del tiempo añadido se hizo más grande teniendo en cuenta que el Unión Estepona no tenía mayor interés deportivo depositado en el choque. Fue de falta directa y por segunda vez imparable para Hugo, que sólo recibió gol cuando los atacantes locales ajustaron a la escuadra. El Juventud Torremolinos había caído por 1-5 ante el Granada B, así que se dejó marchar la ocasión de cerrar el año y tocará remar hasta el final.

El que quiso dar y pudo hacerlo una alegría a su afición fue el Comarca de Níjar, que ha pasado por alto el descenso de categoría al poder más la ilusión del futuro cercano. En su caso, y en un partido sin horario unificado porque ninguno se jugaba nada, doblegó al Maracena sin mayor complicación por 3-1, y como premio podría no ser el último clasificado al final de la liga. Le resta visitar al Huétor-Tájar, mientras que el Alhaurín de la Torre, con el que empata a 23 puntos, recibirá al Marbella. En cuanto al choque ante el Maracena, los goles fueron obra de Cristian en la primera mitad y de Miguel Ángel y Paco en el comienzo de la segunda. Los visitantes maquillaron el marcador en el minuto 80 mediante Pablo, y el campo de Colonización se llegó una alegría a la espera de qué sucederá con su equipo la próxima campaña. Los rumores hablan de una categoría superior para los nijareños tras la entrada de Nice Sports Brazil, pero por ahora nada se sabe.

Grupo XIII

El que no pudo decir adiós con un triunfo ante la afición fue el Huércal Overa, que en la última jornada de su cuadro sucumbió por 0-5 ante el poderosísimo La Hoya Lorca, que está llamado a ser de Segunda División B la próxima campaña. Bueno es recordar que han sumado 26 triunfos con 91 goles marcados para dejar en su justa medida una derrota que no debe empañar para nada la gran temporada que ha hecho el cuadro almeriense. La salvación estaba ya lograda, y la afición acudió en masa a El Hornillo para dar las gracias a sus hombres. De hecho, ha sido algo general durante toda la temporada, así que el club regaló una placa a una de sus peñas, la inglesa. En cuanto al partido como tal, en la primera mitad el resultado era de 0-2 tras un tanto tempranero, llegando los otros tres en el primer cuarto de hora de la segunda parte. El Huércal Overa concluye decimocuarto con nueve victorias, nueve empates y dieciséis derrotas, y ya piensa en el año próximo.

Por último, el Atlético Pulpileño aprovechó su visita al Jumilla para darle minutos al futuro del equipo al haber tenido la permanencia asegurada semanas atrás. Así, la derrota por 2-0, que llegó con tantos nada más comenzar y casi al terminar, se puede tomar como de aprendizaje para próximas batallas. Sin los lesionados Kiko y Sergi, y sin los dados de baja Miñán, Pedro, Manolo y Mariano, que pasan a tener ficha del B para jugar en la Primera Autonómica, el conjunto almeriense dio buena imagen a pesar de contar con cuatro juveniles entre los 13 jugadores con los que se viajó a la ciudad vinatera. A todo esto, el filial lucha por la permanencia en la mencionada categoría, dos por debajo del primer equipo, y por ello se ha querido potenciar para la definitiva y final recta de la liga, en lucha con el Beniaján y el Cieza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*