sábado, 20 abril 2024

El holandés Pim Klaver llega con el objetivo de que Cajamar-Cosentino sea su trampolín

4 febrero 2013
Almería
El equipo ciclista Cajamar-Cosentino de Almería ya tiene a todo su plantel

Juan Muñoz junto a Pin Klaver a la llegada de éste último

Comparte esta noticia en tus redes

El escalador pretende pasar a profesional y ha elegido Almería porque cree que tiene un gran equipo

Ya está en Almería desde el pasado viernes, primero de febrero, y quiere estar de paso. Eso no es malo, sino todo lo contrario. La ambición de Pim Klaver es ser profesional, y eso se consigue cuajando una gran temporada en amateur. Al mismo tiempo, eso es mucho más sencillo si se rodea de una buena escuadra, como es el caso de la almeriense, confeccionada ya del todo para dar mucha guerra en su categoría. Los jóvenes valores del Cajamar-Cosentino ya ruedan y se preparan para la entrada casi inminente de la temporada, que se avecina muy interesante.

Es el último fichaje  y ya incluso tiene fijado su domicilio. Esto significa que ya se incorpora para realizar los primeros entrenamientos con sus compañeros antes de comenzar la pretemporada. Tras llegar a la ciudad Klaver manifestó que su gran objetivo es «pasar a profesionales». Junto a él, el director de la escuadra, Juan Muñoz, explicaba que «tiene experiencia y está llamado a ser uno de los corredores importantes del equipo». El holandés militó la pasada temporada en el Azysa, en el que coincidió con Arkaitz Durán, el corredor que ganó más etapas y pruebas la pasada campaña.

Precisamente ese ha sido uno de los motivos que le impulsaron a aceptar la oferta de Cajamar-Cosentino: «muchas veces, Arkaitz ganaba la primera etapa y los demás teníamos ya que trabajar para él el resto de la ronda, y así es más difícil brillar». No oculta para nada su idea hacia lo que ansía, pero además tiene otros motivos: «porque hay un equipo muy bueno; conozco a mis nuevos compañeros porque corrí con ellos el año pasado, y son buenos; se puede hacer un papel muy bueno». Se define a si mismo como un escalador, y «por eso estoy tan contento de correr en España, porque en mi país, todo el terreno es llano; Cobos es un buen escalador, y eso será muy bueno para el equipo, porque en una escapada, siempre interesa más tener a dos o tres hombres allá arriba que solo uno».

Muñoz ha destacaco de Klaver que sigue la pauta de todos sus corredores: «en el Cajamar-Cosentino no sólo hay que tener calidad, también la cabeza muy bien amueblada; yo quiero que mis hombres sean los jefes del pelotón, que si al lado está Valverde, piensen que si ellos están sufriendo por el trazado, Valverde también, y aunque al final gane, que sea porque ha sido mejor que ellos, pero que se le hayan puesto todas las dificultades posibles y, si flaquea, le ganamos; esa es la mentalidad que tenemos que tener, y la que tienen estos ciclistas; yo no les exijo que ganen, pero sí que sean importantes».

· El Cajamar se concentrará el próximo 8 de febrero en el Hotel La Envía para comenzar la pretemporada, en la que estarán ya todos sus corredores, puesto que Klaver no pudo participar en las salidas iniciales, que fueron las primeras tomas de contacto. Su director confirma que «el objetivo de Klaver es pasar a profesionales, y le hemos dado la palabra, a él y a todos sus compañeros, de que si algún equipo profesional viene, aunque sea antes de que termine la temporada, tendrá las puertas abiertas; no le pondremos la más mínima pega, al revés, me sentiré feliz de que alguno no la terminara por ese motivo». Además, no sería el primero: «conmigo han pasado ya a profesionales 17 corredores». El objetivo de Cajamar-Cosentino este año es «ganar la Copa de España, aunque sabemos que no es fácil».