viernes, 30 septiembre 2022

Alianza de presente y futuro del histórico Poli Almería y el emergente Club Natación

23 julio 2014
Almería
Fútbol modesto

Representantes de ambas entidades tras la firma

Comparte esta noticia en tus redes

Uno de los juveniles del CN pasará a vestir la equipación rojiblanca de pantalón azul del Polideportivo

Desde el retorno del Polideportivo Almería a los campos de la provincia el principal objetivo de la directiva era alcanzar una nueva etapa de éxitos culminada con el regreso a categoría nacional. Para tal fin la entidad rojiblanca ha ido actuando con firmeza durante los dos cursos ligueros que lleva de vida, para ir asentando unas bases como club que hagan más fácil ese ascenso de nivel deportivo. En esta pretemporada 2014/15 el Poli ha llevado a cabo una ambiciosa apuesta esperando que éste, por fin, sea su año, y que todos los sueños de la rejuvenecida directiva se hagan realidad con el ascenso a la Primera Andaluza.

Y es que para que los cimientos sean lo suficientemente fuertes, desde el club rojiblanco debían conseguir un proyecto de cantera que aporte jugadores al primer equipo, algo que finalmente se ha conseguido con el acuerdo de afiliación entre el Club Polideportivo Almería y Club Natación Almería que ha permitido esta semana la Federación Andaluz de Fútbol. La noticia se ha hecho oficial en la web del conjunto histórico, en un texto en el que expresaba su alegría aportando que es un acuerdo positivo, en igualdad, que viene a complementar y fortalecer las estructuras individuales deportivas actuales, y a establecer un marco que va a permitir crecer a ambos clubes trabajando en una idea común, la de ofrecer en Almería una alternativa futbolística que apueste sin fisuras ni excusas por los jugadores almerienses.

En este sentido, cabe destacar que la sección de fútbol del Club Natación Almería en los últimos años ha ido en aumento hasta colocarse como una de las escuelas más importantes de la provincia, con equipos en todas las categoría y, además, destacando sus jugadores en las selecciones provinciales. El principal problema con el que contaba esta entidad era el de no disponer de un equipo sénior en el que sus futbolistas pudieran dar el siguiente paso en su carrera una vez finalizada su edad de las categorías bases.

El acuerdo comienza a tener valor desde el curso liguero que comienza en breve. En él se ha fijado que uno de los equipos de categoría juvenil del Club Natación, que será dirigido y entrenado por el personal técnico propio, jugará con los colores y el nombre del Poli Almería, con la finalidad de que más de un jugador tenga la oportunidad de jugar en el equipo sénior que continuará actuando como local desde el Estadio de la Juventud en la recientemente creada Segunda División Andaluza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*