miércoles, 10 agosto 2022

El Guadalajara recibe al Almería con trato de grande pero confía en el factor cancha

16 febrero 2013
Almería
Goleada en el estadio del Mediterráneo en la primera vuelta de la Liga Adelante

El Guadalajara sacó cuatro veces el balón de las mallas

Comparte esta noticia en tus redes

En el Pedro Escartín, y en medio del último resurgir alcarreño, han sufrido Elche, Alcorcón y Villarreal

Desde que en el principio de liga el equipo de Terrazas recibiese un duro correctivo del Girona, que asaltó La Mancha por un 1-5, o cediera ante Las Palmas, que ganó 2-3, los locales han hecho de su estadio un lugar inhóspito para el visitante, y de ello puede dar buena cuenta el cuadro alfarero. Todo un Alcorcón cayó por 3-0, pero además el líder Elche no pasó del empate a cero, al igual que le sucedió al Villarreal. Ahora es el turno del Almería, y desde Guadalajara dicen aquello de ‘que pase el siguiente’, en referencia al cartel de grande que lleva colgado la escuadra de Javi Gracia. No en vano, el último 5-1 de los rojiblancos fue toda una declaración de intenciones, así como su año 2013, con el único lunar del viaje a Madrid.

Caben algunas dudas en torno a si se podría volver a producir un traspiés, sabiendo que el Dépor no es como el Castilla pero que tiene sus propias armas. Lo cierto es que el peor enemigo de la UDA es la propia UDA, y que si su rendimiento es acorde a la segunda plaza que ocupa al menos la imagen debe ser muy diferente a la del Alfredo Di Stéfano. En todo caso, y tras la exhibición contra el Sabadell con gusto a reválida, el once del Almería se ha cerrado a la perfección con la llegada y el acople de Falque, y los descartes cuando todos los hombres están disponibles suenan a ir de sobrados por la categoría. En esta ocasión, y por segunda jornada consecutiva, ha habido tres y repiten Abel Molinero, habitual en ese situación, y Mejía, que sigue sorprendiendo, y se estrena Aleix Vidal, cuya línea descendente ha tenido su episodio definitivo al quedarse sin viajar.

La UD Almería saldrá con todo y con la dinámica del último choque, y según vaya sucediéndose el partido irá modificando sus recursos ante las necesidades, y si no tirará de Chumbi. Se ha estudiado todo, desde al rival hasta sus condiciones de campo, pero pasando por la buena racha en la que se ve disfrutando el equipo de Carlos Terrazas. En tierras almerienses se produjo un engañoso 4-0 reconocido así hasta por el propio técnico navarro en la rueda de prensa previa al choque. Además, recordamos que en el once inicial en el Mediterráneo tenía a Mejía, Gunino y Trujillo atrás, y a Casquero, Aleix Vidal, Aarón y Ulloa por delante. De ellos, tres están fuera de la entidad, dos no van convocados, y dos serán suplentes. Repetirán por tanto sólo Esteban, Christian, Verza y Soriano. En todo caso, ha habido alguna voz por La Alcarria, la de Toño por ejemplo, que no da el empate por malo, si bien reconociendo que la ambición desde el principio debe ser mayor. Terrazas ha hablado de la necesidad de ambos contrincantes, cada uno en sus objetivos, y en la casa rojiblanca se quiere de una vez por todas aprovechar la ocasión de meter tierra de por medio en el ascenso directo.

Y es que hay un Córdoba – Alcorcón idóneo para esas lides, y no está nada mal tampoco el encuentro entre Las Palmas y Girona, que es el único equipo que le ha ganado al Guadalajara en este 2013, eso sí, en Montilivi. Con esos resultados, y de vencer en el Pedro Escartín, el Almería podría dar un salto hacia arriba que podría hasta dejarle más cerca del primero, puesto que el Elche visita la siempre complicada cancha de El Molinón para enfrentarse al siempre incógnita Sporting de Gijón. Como se puede ver, se juega en muchos campos a la vez, pero lo primero es depositar la atención en la ciudad manchega y en ser inteligentes en el planteamiento y en el desenlace. La semana ha ido como la seda, y encima se ha huido de triunfalismo absurdos, reconociendo la valía de un rival muy complicado.

Terrazas no olvida que en los tres partidos que han jugado en Segunda contra los almerienses no han sumado ni un punto y han recibido nueve goles y que los eliminaron de la Copa del Rey. Se mantiene la única duda de Álex García, con una sobrecarga muscular, pero por lo demás contará con todas sus armas para meter más puntos sobre el descenso si son capaces de revertir la dinámica ante la UDA. Se tiene presente en la casa del Guadalajara que los rojiblancos se han reencontrado con su temida capacidad goleadora y ya suman más de una decena en la vuelta a la competición tras la Navidad. A esto han sumado que mantienen la consistencia atrás, y si ahora es capaz de brillar cuando se puede y de sufrir cuando toca, con agresividad y compromiso, por fin ya habrá puesto el rumbo definitivo a su gran objetivo del ascenso. 

Árbitro Principal: LESMA LÓPEZ-JOSÉ LUIS Comité Madrileño
Cuarto Árbitro: SÁNCHEZ LASO-CARLOS Comité Extremeño
Árbitro Asistente 1: GARRIDO ROMERO-JOSE ANTONIO Comité Madrileño
Árbitro Asistente 2: MALDONADO URBINA-DAVID Comité Madrileño
Delegado-Informador: MARTÍNEZ DE LAFUENTE ITURRATE-VÍCTOR Comité Vasco

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*