miércoles, 5 octubre 2022

El Garrucha partirá con tres puntos y La Cañada ya lo roza tras ganar al Poli Almería

3 febrero 2013
Almería
Rivalidad capitalina en la Regional Preferente

Miguel, del Poli, hace un despeje en posición acrobática

Comparte esta noticia en tus redes

El grupo II se distribuye para la segunda fase y en el I el CD UAL es primero a falta de cuatro jornadas

A pesar de que La Cantoriana cumplió con un trabajo triunfo ante el Carboneras por 3-2, el que no falló fue el Garrucha, que certificó entrar en la siguiente fase sumando tres puntos por haber sido segundo. Los garrucheros vencieron a domicilio en la cancha del Villa del Albox por 2-4, y así saben que encabezarán el grupo D de la segunda parte de la Regional Preferente de Almería. El golaverage ha decidido los puestos segundo y tercero, puesto que hay empate a 35 puntos, a favor de un Garrucha que finalmente ha aprovechado la pájara que le sobrevino a La Cantoriana a mitad del campeonato.

Ambos han quedado seis puntos por detrás del auténtico dominador de esa zona, el Mojácar, que en el último partido de la fase empató a cero en casa de Los Gallardos y que se ha ganado ser cabeza de serie en el grupo C de la segunda fase, también, como no, con tres puntos de ventaja sobre los demás. Y es que los mojaqueros sólo han hincado la rodilla en una ocasión de 18. Por lo demás respecto a cómo queda la clasificación, el Venta del Pobre castiga por 4-0 al farolillo rojo, el Seronense, resultado con el que se libra de cruzarse con el Mojácar, así como lo ha logrado el Atlético Bellavista en virtud de su triunfo ante el Comárca del Mármol por 3-4.

Así, y según la circular con las normas de la competición de este año emitida por la Federación Almeriense de Fútbol, sigue primando la proximidad geográfica y el grupo II se divide en los grupos C y D, que disputarán otra miniliga de dos vueltas y ocho partidos. El campeón de cada uno de ellos pasará a jugar la final four que se disputará en un campo neutral en un fin de semana por determinar contra los primeros de los dos grupos A y B en los que se distribuyan los equipos del Grupo I. La conformación de esta segunda fase queda conformada de la siguiente manera:

GRUPO C: Mojácar (+3), Cantoriana, Los Gallardos, Villa de Albox y Comarca del Mármol

GRUPO D: Garrucha (+3), Carboneras, Venta del Pobre, Atlético Bellavista y Seronense

En cuanto al Grupo I, todavía quedan cuatro partidos pero ya se sabe que el Universidad será primero y que, por tanto, partirá como cabeza de serie del Grupo A con tres puntos de distancia sobre los demás que el acompañen y que están por decidir. Los universitarios lo lograron matemáticamente esta jornada y de paso aclararon más todavía la lucha por la segunda plaza tras vencer a domicilio por 0-1 al Deportivo Ahumada. Su marcha es impresionante, y nadie quiere quedar tercero, quinto, séptimo, noveno, undécimo y decimotercero viendo los números del líder: 19 victorias, 2 empates, 0 derrotas, 73 goles a favor, 11 goles en contra.

Una de esas tablas las hizo contra el actual segundo clasificado, La Cañada Atlético, que ha ido de menos a más y que tiene prácticamente amarrados los tres puntos y la cabeza de serie del futuro Grupo B tras haber vencido en un choque sumamente disputado ante el mejor Poli Almería de la temporada. El resultado ha sido de 4-3 y los rojiblancos se han ido con la sensación de que podrían haber mojado en el feudo cañaero, pero los pupilos de Israel Polo, no demasiado contento con el juego de los suyos en la primera mitad, han demostrado la madurez necesaria para mantenerse arriba. Su ventaja es ahora de 7 puntos con 12 por jugarse sobre El Ejido, que descansaba y que precisamente visitará al Poli la próxima jornada en la que La Cañada rendirá cuentas ante el CD UAL.

Con esos apasionantes partidos nada está dicho todavía para poner dueño a la segunda posición, pero parece que el único que podría arrebatárselo a los capitalinos sería el conjunto celeste y la distancia es grande. La lucha por detrás es encarnizada, y ahora se adelanta en ese grupo perseguidor el Adra Milenaria tras vencer 4-2 al Ciudad de Vícar. Más abajo todavía, el duelo del Bajo Andarax lo ha vencido el Viator al Atlético Benahadux por 2-1, y Comarca Río Nacimiento y Las Norias han empatado a dos en las faldas de Sierra Nevada. Por último, el duelo de cola ha sido el protagonizado por La Mojonera y el Ciudad Las Marinas, finalmente vencido por 3-0 por parte de los mojoneros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*