jueves, 26 mayo 2022

El fútbol sala y el fútbol 7 reinan en Vícar

14 julio 2014
Vícar
Fútbol sala también verano Almería

Un jugador se prepara para lanzar una falta en fútbol 7

Comparte esta noticia en tus redes

El Palacio de los Deportes y la Ciudad Deportiva vicarios albergan los partidos hasta el mes de agosto

Como epicentro de las dos modalidades de balompié preferidas por los jugadores amateurs, la localidad del Poniente almeriense está siendo un hervidero de deportistas entre los que manda el buen ambiente y la sana competición. En realidad todo se desarrolla por las fiestas de Las Cabañuelas en sendos trofeos de fútbol sala y de fútbol 7, centrando la actividad competitiva del verano en Vícar. Así será hasta los días 31 de julio y 1 de agosto respectivamente y en ambos casos se desarrolla desde el principio de este mes.

El Palacio de los Deportes es uno de los centros en los que se juega en honor de La Asunción y con la organización del Servicio Municipal de Deportes, en concreto con el trofeo de fútbol sala con partidos de lunes a viernes en horarios de 21.30 y 22.30 horas. Esta competición consta de dos fases, una primera clasificatoria, con los equipos encuadrados en dos grupos, y otra final, con los cuatro primeros clasificados de cada grupo. Los ocho jugarán cuartos de final, semifinales y final a eliminatoria única, con partido de tercer y cuarto puesto. La jornada definitiva será el 1 de agosto, coincidiendo con el primer día de las Fiestas de Las Cabañuelas.

En cuanto al trofeo de fútbol 7, denominado Memorial Luisillo, se está disputando en el mismo formato y celebra sus partidos en la Ciudad Deportiva de Vícar, también de lunes a viernes. En su caso los horarios también son idénticos, o sea, de 21.30 y 22.30 horas. Este trofeo celebrará su final el día antes, el jueves 31 de julio. En ambos trofeos participan no sólo equipos de vicarios sino que también compiten de otras poblaciones cercanas, «lo que pone de manifiesto la relevancia de estas competiciones dentro del calendario deportivo comarcal». Todo se complementa con los cursos de natación que se celebran en las dos piscinas públicas, Las Cabañuelas y la Villa de Vícar.