domingo, 29 enero 2023

El Fuenlabrada presenta a Salmerón, que se estrena ante su ex Real Madrid

15 noviembre 2012
Almería
El técnico almeriense entrena ya al Fuenlabrada de Segunda División B

Salmerón posaba este verano en el Paseo Marítimo

Comparte esta noticia en tus redes

Regreso a los banquillos del técnico almeriense, que sustituye a Contra al frente del club madrileño

Tras haber puesto en funcionamiento su Escuela de Fútbol TAE en su tierra natal, su vuelta a la actividad futbolística profesional no se ha hecho esperar demasiado. Apenas tres meses después de lanzar su nueva aventura, que continúa a pesar de su marcha, Salmerón se sentará otra vez en el banquillo de un campo de fútbol el próximo sábado. Y menudo sitio para él, jugador del Real Madrid Castilla de los grandes de la quinta del Buitre cuando era futbolista y antes de que una fatídica lesión le retirase del interior de los terrenos de juego para alojarlo en la banda. Será en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para medirse al Real Madrid C al frente de su flamante equipo, el Fuenlabrada.

El entrenador almeriense, de 46 años, ya ha dirigido su primer entrenamiento y ha conocido a todos sus jugadores, así como al resto del personal del club madrileño. Coge a los azules quintos, con 20 puntos y a seis del líder del grupo I de la Segunda División B, el Tenerife. La promoción la tiene a tiro de un punto, ahora ocupada por el Avilés, el Salamanca y el Oviedo. La marcha del equipo que coge no ha sido ni mucho menos mala, así que el reto es claramente el de intentar el ascenso a Liga Adelante, algo que asume con naturalidad y con muchas ganas de volver a entrenar a pesar de que la entidad está recién ascendida a la categoría de bronce. El debut, que ya prepara, no podría ser mejor para él, pero tendrá que hacer olvidar la polémica marcha de Cosmin Contra. El rumano se ha marchado al Ploiesti de su país sin previo aviso.

Salmerón es especialista en ascensos a Segunda B, ya que suma dos. Uno fue con el Almería B, y otro con otro equipo de la zona centro, de la Comunidad de Madrid concretamente y del mismo grupo, como es el San Sebastián de los Reyes, que ahora marcha undécimo y con el que tendrá que esperar para medirse hasta el primer fin de semana de febrero. Esa será otra cita emocionante para él, madrileño de adopción por motivos profesionales y, por tanto, poco extraño en una tierra que también es la suya. En cuanto al cuadro fuenlabreño, tras haber perdido en las jornadas 2 y 3 no lo ha vuelto a hacer. En las siguientes jornadas ha acumulado cuatro victorias y cinco empates, racha que quiere continuar ante el segundo filial madrista, que anda de capa caída en la posición decimoquinta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*