jueves, 19 septiembre 2024

El filial se refugiará en el Juan Rojas huyendo del Estadio Mediterráneo

4 julio 2012
Almería
El Estadio Juan Rojas será la casa de la UD Almería B en la temporada 2012 / 2013

Una furgoneta del Almería, aparcada en la puerta del estadio

Comparte esta noticia en tus redes

Ante la media de asistencia de la temporada pasada, el Almería B buscará el arrope de la historia

Si para el Segunda División no había manera, no hace falta hacer un alarde de imaginación para saber que con el Segunda División B iba a ser mucho peor. Después de que en la Liga Adelante se hubieran alcanzado, regalando entradas y todo, los 11.000 espectadores como tope, teniendo una media en la temporada de 6.000 aproximadamente, los resultados de asistencia del filial han sido totalmente descorazonadores. Cien, doscientos, trescientos, cuatrocientos u ochocientos, esa última cantidad cuando visitó el Mediterráneo el Real Jaén y su hinchada, siendo mayoría ante los rojiblancos.

Ante esto era de cajón que el Almería B volviera al mítico Juan Rojas, principalmente para «sentir más cerca el apoyo de la afición y ser una instalación en la que todo está más concentrado». Esto se va a hacer efectivo esta temporada en la categoría del bronce de nuestro fútbol, suponiendo una vuelta a los orígenes cuando el equipo militaba en Tercera División e incluso cuando debutó en Segunda B. Allí jugaba sus partidos oficiales y allí los volverá a jugar en el nuevo curso en el que el objetivo será, de nuevo, la permanencia.

El filial pagó la novatada de la categoría en el Juan Rojas allá por la temporada  2010-2011, pero únicamente hasta la Navidad siendo su último partido allí frente al Jumilla el 23 de diciembre de 2010. Al reanudarse el campeonato, el 9 de enero de 2011 y contra el Puertollano, ya lo hizo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde continuó la pasada campaña 2011-2012. Pero para que la vuelta se haga efectiva correrán a cargo del club rojiblanco una serie de remodelaciones en la instalación para adecuarla a la competición y espera que los trabajos puedan estar terminados para cuando comience la Liga. Si no se consiguiera llegar a tiempo el conjunto que dirige Francisco tendría que empezar el campeonato en el Mediterráneo.

Y ya hablando de posibles rivales, el Almería B está pendiente de conocer la composición del grupo cuarto de Segunda B, ya que está habiendo muchas novedades y las que quedan todavía por llegar. No en vano, al margen de los descensos y desapariciones, varios equipos han bajado por impagos, como son los casos del Puertollano, el Badajoz y el Ceuta. Además, otros clubes están teniendo problemas para presentar el aval necesario para poder participar en la Liga y ni siquiera se conoce todavía la fecha de inicio de la competición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*