sábado, 1 octubre 2022

El filial se empeña en buscar ‘emociones fuertes’

5 marzo 2012
Almería
Filial 1

Los marcajes del Badajoz fueron muy estrechos (FOTOARTE)

Comparte esta noticia en tus redes

Mal partido del Almería B, que malogra el punto conseguido en Melilla la pasada jornada

Juventud y talento contra veteranía y oficio. Es la misma contraposición de valores de cada fin de semana. Suele ser así para casi todos los filiales, y el caso del Almería B no iba a ser diferente. En esta ocasión han vencido los segundos, que son los que los hombres de Francisco no tienen, mientras que su rival, el Badajoz, va sobrado. Lo peor de todo es que los pacenses se presentaron en el Mediterráneo cinco puntos por debajo en la clasificación y han salido del feudo almeriense a tan sólo dos. Jugaron ‘su’ partido y el filial no supo romperles el plan.

Es de agradecer la sinceridad del técnico rojiblanco, que reconoció que no estuvieron «finos» en ningún momento, incluido el arreón de la parte final del encuentro en el que se intentó buscar el empate a la desesperada. También condicionó todo el hecho de que se adelantaran muy pronto los hombres del histórico Moisés Arteaga, a través del central Zamora en la salida de un córner. Era el minuto 7  de partido y tocaba remontada, pero ésta no llegó. La falta de ideas lastró al Almería B desde el inicio.

Entre un gol extremeño y el otro pasaron muchos minutos y poco juego. Ya en el 83 Rubén hizo buena una jugada colectiva en la que participaron también Diego Torres y Viyuela. El 0 a 2 parecía cerrar el encuentro, pero al siguiente minuto llegó la ocasión más clara para el Almería en las botas de José Ramón, que disparó a la cepa del poste de la meta de Camacho. La insistencia de los últimos minutos dio sus frutos, y en el 86 el propio delantero rojiblanco transformó un penalti por manos de Álex Herrera. El 2 a 1 subió al marcador y ya no se movió más.

El colchón de puntos con los puestos de la quema es todavía amplio para el conjunto almeriense, ya que se sitúa 10 por encima de la promoción de descenso y 12 sobre el abismo, pero lo que queda por delante todavía es largo y es mejor no jugar con fuego. Es más, la próxima jornada toca visitar al Sevilla Atlético, que querrá resarcirse de la derrota sufrida en Los Bajos ante el Roquetas. Eso sí, al fin y al cabo, es otro filial. Sin veteranía ninguno, vamos a ver quien pone más oficio y quien tiene mayor calidad.

 

FICHA TÉCNICA:

UD Almería: Gianfranco; Trujillo, Alcalá, Richi, Rubén Primo; García Márquez (Iván, m. 59), Azeez (Alberto Martín, m. 51); Salva Iriarte (Okoro, m. 65), Cristóbal, Abel Molinero, y José Ramón.
CD Badajoz: Camacho; Álex Herrera, Domingo, Zamora, Sipo; Durán, Parada (Aabdoulaye, m. 65); Viyuela, Diego Torres, Del Moral (Villatoro, m. 91), y Dani López (Rubén, m. 73).
Goles: 0-1, m. 7: Zamora. 0-2, m. 83: Rubén. 1-2, m. 86: José Ramón, de penalti.
Árbitro: Pintado Calero, del colegio valenciano. Amonestó a los locales García Márquez y Richi y a los visitantes Parada, Viyuela, Diego Torres y Álex Herrera.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante unos trescientos espectadores.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*