Dos de los futbolistas más reconocidos tanto por la afición como por parte de los técnicos que han pasado por el primer plantel la pasada temporada, Lucas Alcaraz y Esteban Vigo, están todavía en el aire y sin firmar contrato de nuevo con el Almería, club con el que han finalizado su vinculación pero que siguen interesando a la entidad presidida por Alfonso García. Abel Molinero, muy del gusto de la grada por su calidad técnica y su verticalidad en el juego de ataque desde el centro del campo, publicó esta pasada madrugada en su twitter que no sabía nada de su futuro. En el caso de Alberto Martín, también apreciado en su caso por la sobriedad en el mediocentro, no se ha pronunciado al respecto.
Sin duda, sería importante su renovación ya no únicamente para el filial, sino también para el equipo de Segunda, ya que podrían seguir siendo ases en la manga del nuevo míster rojiblanco, Javi Gracia, que ya sabe que su plantilla será corta y que deberá tirar muy mucho de cantera. Tanto es así la cosa que varios de los juveniles del club han subido al Segunda B y serán una parte importante del nuevo proyecto, al que también llegarán fichajes. Es el caso ya de Rafael Fernández Martínez ‘Chumbi’, que se ha convertido en el primero en firmar con el Almería B de cara a la próxima temporada 2012-2013.
Ya con contrato firmado, el nuevo futbolista del filial nació hace 23 años en la localidad murciana de Aguilas y llega al club almeriense procedente del Reus Deportivo, del grupo tercero de la misma categoría de Segunda División B. En el ejercicio anterior marcó 12 goles, aunque no es un delantero centro nato. Aunque puede actuar en esa demarcación se caracteriza por su polivalencia al poder jugar más abierto hacia las bandas. ‘Chumbi’, pese a su juventud, ya acumula una larga trayectoria y mucha experiencia, ya que ha militando anteriormente en el Lorca Deportia, Caravaca CF, Atlético de Madrid C y en las categorías inferiores del Real Murcia.
Según las previsiones de Francisco, entrenador del ‘B’, y de los responsables de la cantera, llegarán cuatro o cinco jugadores más, contando con una base compuesta por 18 futbolistas:
Porteros: Pirmin Strasser, Lopito y Gianfranco (sube del juvenil)
Defensas: José Antonio, Alcalá, Rubén Primo y Javi Manzano
Centrocampistas: Azzez, Sebastián Iriarte, Cristóbal e Iván
Delanteros: Okoro, Kike (sube del juevenil), Cristian, Jonathan y Chumbi
A estos jugadores hay que añadir a Alberto Heras y Tijeras, que regresan a la disciplina rojiblanca tras haber estado cedidos en otros equipos, y quienes no seguirán serán Lillo, Richi, García Márquez y Pallarés, mientras que Trujillo ha subido al primer equipo. En cuanto a la pretemporada, todavía está pendiente de fijar la fecha de inicio, pero se baraja el 11 y el 18 de julio, en función de cuando comience la temporada oficial. Lo que sí se sabe es que harán tres días de miniconcentración en Desert Springs, emulando a sus mayores.