jueves, 19 mayo 2022

El filial quiere dejar ya de jugar a ser el buen padre

16 marzo 2012
Almería
Alcalá

Alcalá ha entrenado con los 'mayores' pero jugará con el B

Comparte esta noticia en tus redes

Francisco tiene justo para hacer una convocatoria de 16, con tan sólo 4 defensas disponibles

Toda Andalucía podrá verlo. El Almería B recibe este sábado, y desde las 16 horas, al líder indiscutible y poderoso del grupo cuarto de la Segunda División B, nada más y nada menos que el Cádiz CF. Canal 2 Andalucía se ha pasado toda la mañana del viernes con los preparativos para retransmitirlo en directo y es una gran oportunidad, por tanto, de lucir galas y galones. Eso sí, hay dos inconvenientes para Francisco: por un lado se queda sin seis de sus habituales titulares, piezas fundamentales de la estructura de juego del filial, tres de ellos llamados por los ‘mayores’; por otro lado, se juega en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y será por el hormigón o será por las brujas, pero en casa no se carbura bien.

El rival es uno de los equipos más potentes de toda la categoría y un firme candidato al ascenso a la Liga Adelante, pero que es cierto que sólo pudo ganar al Roquetas sobre la bocina la jornada pasada en el Carranza. A pesar de ello presenta unos números que asustan, con únicamente dos derrotas en los 29 partidos que ha disputado, de los que ha ganado 17 y ha empatado 10. Sólo ha hincado la rodilla a domicilio y ante el Lucena y el Sevilla Atlético. Además, entre los vencidos atesora un humillante 6 a 1 que le endosó al Almería B en la primera vuelta. Era la jornada 10 y 5 goles cayeron en la segunda parte, con el del honor marcado por Okoro.

El filial afronta este partido con muchos problemas debido a las numerosas e importantes bajas que tiene. De hecho hay que subrayar en este sentido que Francisco tiene que saber manejar hasta seis ausencias, tal y como ya habíamos apuntado, la mayoría de ellas con gran peso específico dentro del equipo. Al margen de Pirmin Strasser, baja desde la pretemporada por lesión, el técnico no podrá contar con los dos laterales que jugaron la jornada pasada en Sevilla, caso de Lillo y Rubén, que fueron expulsados. Además, viajan con el primer equipo a Valladolid el central Trujillo, el interior zurdo Abel y el delantero Jonathan, que suele actuar en la banda derecha. Afortunadamente se ha ganado el recurso a la tarjeta de Sebas Iriarte, que sí podrá vestirse de corto.

Con estos argumentos, el filial se queda muy mermado en todas y cada una de las líneas de juego, en defensa, en los extremos y en el aspecto ofensivo. Es tan así, que Francisco tiene los jugadores justos para completar la convocatoria, que se compone de 16 futbolistas, eso si no van a más las molestias musculares que está arrastrando el delantero José Ramón, que podría ser otro quebradero de cabeza para el míster.

El Almería B permanece situado en una posición cómoda en la tabla clasificatoria, pero a pesar de ello se encuentra muy motivado de cara a este choque porque hay grandes deseos de revancha y así poder sacarse la espina de la goleada que sufrió en el Ramón de Carranza, además de también los últimos resultados como local. Si nos fijamos en los números, el equipo está sumando más puntos como visitante que en el Mediterráneo en lo que a las últimas jornadas del campeonato se refiere.

El Cádiz CF encima justo a esta altura de temporada está intratable, sumando ya 15 partidos invictos y siendo el máximo realizador del grupo y también el que menos goles encaja. Por si todo ello fuera poco, es el segundo líder más sólido de la categoría, por delante del Real Madrid Castilla y del Atlético Baleares. Sólo lo supera, por un punto, el Mirandés.

Los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratuito al Estadio de los Juegos Mediterráneos con su carnet rojiblanco, y el precio de las entradas para el público en general es de 10 euros. El club habilitará, como es habitual, el graderío de tribuna para este encuentro, por lo que el acceso al estadio será por la puerta 2. Cierto es que con el horario tan sumamente malo y con la televisión en directo, se espera que la entrada no llegue ni siquiera a la escasa media que viene produciéndose a lo largo de la temporada.

LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros: Lopito y Gianfranco.

Defensas: José Antonio, Alcalá, Javi Manzano y Richi.

Centrocampistas: Alberto, García Márquez, Cristóbal, Azzez, Sebas Iriarte, Iván, Cristian y Okoro.

Delanteros: José Ramón y Pallarés.