domingo, 14 agosto 2022

El filial del Almería renueva a Miguel Rivera y le pone de tarea mantener la Segunda B

23 mayo 2014
Almería
UD Almería Segunda División B

Miguel Rivera dirigiendo uno de los últimos entrenos

Comparte esta noticia en tus redes

La UDA repite con el mandamiento de nutrir al primer equipo de Liga BBVA con el apoyo que precise

Se dice que no hay quinto malo, y eso es lo que debe estar pensando Miguel Rivera a la hora de renovar el contrato que lo une con la UD Almería. Llegó a un filial que no andaba muy bien, pero junto a él también llegaron los refuerzos, lo que se sabía que hacía falta desde el principio de temporada. El tándem Juan Carlos Cintas – Luis Hernández pagó la planificación y regresó a su cuartel de invierno, al proyecto formativo que tanta falta le hace a un club que quiere ser austero y canterano.

La entidad rojiblanca ya ha anunciado oficialmente lo que se sabía que iba a ocurrir, y es que Rivera continuará una temporada más como entrenador del filial. Fue este mismo jueves cuando firmó su renovación con para seguir de rojiblanco de cara a la campaña 2014-2015, ahora con la obligación de demostrar que es un auténtico especialista en Segunda División B. Bajo sus órdenes se logró la permanencia tan ansiada, fundamental para el primer equipo porque simplemente tiene que tirar de los jugadores de bronce.

El técnico malagueño, de 53 años de edad, cuenta con una dilatada trayectoria profesional que ha extendido en Almería, donde llegó a mediados de enero. Los rojiblancos habían perdido en casa con el Linense y el equipo estaba en descenso, concretamente en la vigésimo segunda jornada del campeonato. Rivera debutó en el campo del Sanluqueño en la jornada 23 con una victoria inesperada por 0-1, y pasadas las semanas el equipo se salvó una jornada antes del final con siete triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Miguel Rivera y Víctor Fortes, que llegó como preparador físico con él, rubricaron sus contratos tras una reunión con los máximos responsables de la cantera de la UD Almería, que son Alfonso García Piñero y Andrés Fernández: «estoy muy satisfecho e ilusionado por poder continuar en este proyecto»; el objetivo será luchar por la permanencia en la categoría, algo que es muy importante para el club, pero como filial que somos, también trabajaremos para formar y sacar jugadores no sólo con el fin de que jueguen en Segunda B sino que, de igual forma, puedan ser útiles al primer equipo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*