miércoles, 25 mayo 2022

El filial cerrará la jornada ante un peligroso Badajoz

3 marzo 2012
Almería
Filial portero

Ángel Férez, preparador principal de porteros, trabaja específicamente con Strasser

Comparte esta noticia en tus redes

Pirmin Strasser, lesionado toda la temporada, tiene alta médica pero no entra convocado

Una jornada más el técnico del ‘B’ vive pendiente de las decisiones de míster del ‘A’. Francisco no sólo aguarda la convocatoria que realiza semana tras semana Lucas Alcaraz, en la que siempre hay efectivos del filial, sino que una vez que echa a rodar el esférico tiene que estar pendiente de si sus pupilos finalmente entran de inicio o disputan algunos minutos en el transcurso del partido. Esta vez han sido cuatro los llamados por el granadino: los ‘habituales’ Jonathan y Pallarés, a los que se suman Cristóbal y Alberto.

Si además esa convocatoria se efectúa en una situación de bajas obligadas en el primer equipo, las posibilidades de quedarse sin alguno de sus hombres más importantes se ven acrecentadas, como es el caso de este fin de semana. De hecho, afecta tanto a la vida ‘normal’ del Almería B la convivencia con los profesionales que incluso mañana domingo se varía el horario habitual de la disputa de sus partidos. Será a las siete de la tarde, puesto que a las doce se disputa el choque de Liga Adelante contra el Elche en el mismo escenario, el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Francisco todavía no puede contar con el meta austríaco Pirmin Franz Strasser, que esta semana ha recibido el alta médica a cargo del galeno del equipo, el doctor Roberto Wu. A pesar de ello necesita más rodaje. A esta baja se suma la del lateral Lillo, lesionado. El meta recibió las indicaciones del preparador Ángel Férez el pasado jueves, vestido ya de corto y en solitario en el anexo mientras que la primera plantilla se ejercitaba a puerta cerrada en el campo principal. Férez diseñó un circuito para que Strasser ganase flexibilidad y agilidad, resultando el trabajo altamente satisfactorio.

Del rival, el Badajoz, se sabe que viene con la moral por las nubes tras endosarle un duro correctivo al Roquetas el fin de semana anterior. Los pacenses castigaron a los rojillos con un contundente 4 a 0, y aprovecharon el, por otro lado meritorio, empate a 3 del Almería B en Melilla para situarse a 5 puntos del filial rojiblanco. Así, el choque es importante para evitar meterse en complicaciones en la clasificación desde ya, a falta de once jornadas para el término del campeonato. Ampliar la ventaja ante el Badajoz se antoja obligado para los de Francisco. El árbitro de la contienda será, a todo esto, Vicente Pintado Calero.

Porteros: Lopito y Gianfranco.

Defensas: José Antonio, Trujillo, Javi Manzano, Alcalá, Richi y Rubén.

Centrocampistas: García Márquez, Sebas Iriarte, Azzez, Iván, Okoro y Abel.

Delanteros: José Ramón y Cristian.