viernes, 2 junio 2023

El fantasma del descenso se le aparece al Almería B con forma de gol raro en La Roda

23 febrero 2014
Almería
Segunda División B Grupo IV

Preocupación del míster rojiblanco Miguel Rivera (web UDA)

Comparte esta noticia en tus redes

El filial de la UDA pierde con un tanto muy protestado al entender que el balón no traspasa la línea

En la primera vuelta, jornada 8, fue un 0-3 que dolió mucho, y en la segunda vuelta se ha vuelto a perder, de manera menos contundente pero mucho más preocupante. Un rival directo como es el conjunto albaceteño se escapa a cinco puntos cuando podría haber sido superado, dejando además la posibilidad remota de remontarle el golaverage en una completa quimera. Además, va quedando cada vez menos y se ha caído en el descenso en un momento delicado, cuando se pensaba que la remontada era posible. Por perder un partido no va a tirarse la toalla, eso está claro, pero habrá que medir la dimensión anímica que ha tenido una vez que se ha cortado el flujo de sensaciones positivas.

Eso sí, el choque se decidió con un gol fantasma que fue suficiente dada la falta de acierto rojiblanca. De hecho, se intentó desde el principio, con una falta lanzada por Nico Varela detenida por el meta local, siendo el mejor de La Roda Baleani. No había un dueño de la situación, la presión pesaba y el espectáculo brillaba por su ausencia. En esas se estaba cuando en el minuto 32 Del Moral sacó una falta que Óscar Pérez remató de cabeza tras un fallo del cancerbero Víctor Ibáñez y que el árbitro dio como gol a instancias de su auxiliar. Fue una jugada muy dudosa y protestada por el Almería, cuyos jugadores entendieron que el cuero no había atravesado la línea al menos por completo. Se cargó de rabia el filial, que buscó más que nunca la portería contraria pero sin encontrarla.

Había llegado el tiempo de descanso y tocaba rearmarse y plantear el encuentro de otro modo más ofensivo, algo que procuró con sus cambios el técnico Miguel Rivera. Mario Martos disparó fuera por poco al poco del inicio, pero fue el portero rojiblanco el que más tuvo que emplearse para mantener a salvo sus dominios. Con su salida Hicham metió más peligro y con ganas chutó de lejos para que el cuero se fuera pegado al palo primero y para que Bocanegra se luciera casi en la escuadra después. Comenzó la mayor presión del Almería B, que no quería marcharse de vacío pero que ni con Víctor Ibáñez sumado al ataque en el minuto 89 para un córner consiguió hacer daño al cuadro local. El partido acabó y la derrota se hizo realidad.

En sus declaraciones posteriores Miguel Rivera se acordó de la jugada del tanto de La Roda, «ese tipo de jugadas que hacen que el fútbol sea desagradable». Con la deportividad por delante, felicitó a los albaceteños por el triunfo y por saber jugarle a la UDA buscándole sus puntos débiles y aprovechando sus bazas. No se tuvo posesión, y eso lo acabó por pagar caro el filial almeriense, que como principal preocupación de su entrenador está el saber manejar la actual situación de presión. Según Rivera, este equipo se hizo para estar en un contexto diferente al que se encuentra en la actualidad. Solo queda seguir trabajando para intentar aprovechar lo que queda por delante, que es al menos suficiente.

FICHA TÉCNICA:

La Roda CF: Bocanegra; Albiol, Óscar Pérez, Pajarero, Del Moral; Jesús, Dopico, Jordi Pablo, Baleani (Espínola, min. 66); Viyuela (Mateo, min. 82), Matías Saad (Dimas, min. 75)

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Sergio Iglesias (Kiu, min. 80), Fran Vélez, Míchel, Paredes; Nico Varela, Mario Martos; Selfa (Dani López, min. 75), Cristóbal (Hicham, min. 66), Nono; Dani Romera

Gol: 1-0, min. 32: Óscar Pérez.

Árbitro: Abad Esteban (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Del Moral, Jesús, Baleani y Jordi Pablo y a los visitantes Selfa, Nico Varela, Mario Martos y Míchel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato liguero de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Municipal de La Roda ante unos 600 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*