sábado, 24 septiembre 2022

El ‘factor Molducci’ funciona y decidirá el Moisés Ruiz

18 marzo 2012
Almería
SONY DSC

Menzel derriba la defensa numantina con 16 puntos

Comparte esta noticia en tus redes

Unicaja vence con claridad por 1 – 3 a Ciudad Medio Ambiente de Soria y revierte el factor cancha

Para que esperar a la segunda si se puede vencer a la primera. Y por qué conformarse con una si pueden ser dos. La ambición había salido a relucir durante la semana y la autoestima cada vez más alta la apuntalaba con firmeza. Se sabía que se crecía, pero no se tenía la medida de cuanto, y en Los Pajaritos ya se ha visto que mucho. Piero Molducci sólo pedía jugar como se estaba entrenando y sus hombres le han hecho caso en grandes fases del primer partido de semifinales, que finalmente ha caído del lado de Unicaja por 1 a 3.

Ha habido algunas lagunas, pero no las suficientes para amargar el estreno ahorrador en la serie hacia la final. De hecho, los blanquiverdes han jugado casi todos los puntos pensando en si mismos y casi nada en el rival. Buena muestra de ello es el hecho de haber comenzado tan enchufados el partido, con hasta seis puntos directos de saque en el primer set. En esa faceta se ha producido un despliegue fantástico de los jugadores almerienses, lo que ha destrozado la recepción de Ciudad Medio Ambiente de Soria y, por tanto, ha desactivado su ataque. El tanteo definitivo ha sido de 22 – 25 en 26 minutos de juego.

Los pupilos de José Luis Moltó han reaccionado en la segunda manga, en la que eran ellos los que presionaban a la recepción de Unicaja. Esto ha llevado consigo que pudieran sacar a relucir su mejor arma, el bloqueo, con Alfonso Flores destacando sobre todos los demás. Los de Molducci han ido muy descolgados en todo el set y han arrojado la toalla pronto para terminar cediéndolo por 25 – 16 en un tiempo de 25 minutos.

Con el uno a uno brillando en el marcador del polideportivo soriano, comenzaba realmente otro partido, en este caso sobre tres sets. Y ahí ha sido cuando se ha hecho visible el ‘factor Molducci’ para sacar a los jugadores del bache, exigirles minimizar al máximo los errores y hacer que pensaran de nuevo en su juego. El italiano ha puesto en pista de inicio a Borja Ruiz y Mario Ferrara y dejó fuera a Gustavo Delgado y Jesús Chourio, que ya no volverían a disputar ni un sólo punto más. El equipo ha asentado su juego para encontrar en los ataques de Ibán Pérez (19 puntos) y Jeff Menzel (16 puntos) el mejor recurso para lograr la victoria. Esta manga ha concluido con un claro 18 – 25, resuelta en 26 minutos, que ha devuelto la moneda del tanteo del anterior set.

Una vez metidos en el cuarto, que sería a la postre el definitivo, los ahorradores ha sabido controlar cada momento con maestría, algo en lo que ha incidido mucho el técnico transalpino desde que regresó a la disciplina blanquiverde. Cabe destacar la dirección de Víctor Viciana y la regularidad de Alberto Salas, con 10 puntos y sin errores en sus 15 saques. Como es normal en un equipo que está a punto de perder un partido, Ciudad Medio Ambiente Soria ha dado un último arreón buscando el desempate, pero Unicaja ha tenido el dominio siempre para ganar y ha disfrutado de cinco bolas de set y de partido. Los de Moltó no han conseguido darle la vuelta a la tortilla y se han limitado a salvar hasta cuatro pelotas, pero no han podido levantar la quinta tras bloqueo excepcional de Mario Ferrera. Con todo, la manga se ha ido a un alto 27 – 29 en 32 minutos de juego.

Los almerienses han arrebatado la ventaja de la cancha a los numantinos, puesto que ahora puede ser el Moisés Ruiz el que diga qué equipo se marcha hasta la final. Siendo eso muy bueno, es incluso mejor que hay más margen de mejora y que la progresión del equipo parece seguir creciendo balón a balón. Ante esto, la expedición almeriense quiere redondear el asalto a Soria tomando Los Pajaritos también en el segundo partido y dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada, pero ese ya será otra historia que habrá que vivir. Eso sí, lo cierto es que la final está ahora a dos victorias y el título de campeón a cinco.

Como añadido,Caja 3 Voleibol Teruel ha arrollado a Cajasol Juvasa en el primer choque de su serie. Los turolenses se han mostrado intratables desde el inicio del encuentro y han doblegado a los sevillanos por 3 a 0 con tanteos casi humillantes de 25 – 13, 25 – 21 y 25 – 14.

JORNADA: segundo partido de las semifinales de la Superliga
DÍA: domingo día 18 de marzo de 2012
HORA: 18.00 horas
LUGAR: Pabellón Polideportivo de Los Pajaritos
ÁRBITROS: Juan Luis Galán (Cáceres) y Francisco Sabroso (Madrid)

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*