domingo, 29 enero 2023

El Español de El Alquián se queda solo liderando la tabla de Primera Andaluza

10 octubre 2012
Almería
En la Primera División Andaluza domina el Español de El Alquián y el Pavía reacciona

El Pavía quiere aprovechar el triunfo para iniciar remontada

Comparte esta noticia en tus redes

Tras el empate de Los Molinos en casa y la derrota de La Zubia, al que el CD Oriente frenó en seco

Los alquianeros suman y siguen en su tremendo arranque de temporada, en este caso dando buena cuenta del Churriana de la Vega, al que endosaron un rotundo 3-0 en el campo periquito. Ya llevan cuatro de cinco victorias, y el único partido que no han ganado tampoco lo han perdido. Suman 13 puntos sobre 15 posibles,  y su ritmo los ha dejado en solitario en lo más alto de una clasificación secundada por Los Molinos. Los del Constantino Cortés pincharon en casa al no poder pasar del empate a un gol ante el Águilas de Zujaira. Con todo, siguen invictos y han sumado ya 11 puntos.

El siguiente de Almería en liza es el Oriente, que pudo con el Atlético La Zubia por 1-0 haciéndole un favor al Español de El Alquián y a si mismo, puesto que suma tantos puntos como los granadinos, 10, y por tanto ya los ha atrapado en la tabla. Después de este tercer conjunto capitalino hay un vacío de equipos almerienses hasta la aparición del Berja y del Roquetas, ambos con siete puntos tras sendos empates, el primero en casa y ante el Baza (1-1), y el segundo a domicilio y ante el potente Arenas de Armilla de la zona alta (0-0).

El que al fin volvió a la senda del triunfo fue el Pavía, que consiguió doblegar de manera clara al Cúllar Vega por 3-1 en su feudo del Tito Pedro. Aquí podría comenzar la remontada de un equipo que está llamado a metas mayores, pero que se ha visto sumido por ahora en los puestos bajos de la clasificación. El que volvió a perder fue el Cuevas, en este caso ante el Guadix y por 0-2, lo que le deja en situación delicada, como igualmente se encuentra el Parador de Roquetas que, eso sí, por fin ha conseguido poner el primer punto en su casillero tras el empate que se produjo en el partido en el que recibía al Vera (2-2).