jueves, 9 febrero 2023

El Español de El Alquián consigue su primer triunfo a la Tercera ante el poderoso Atarfe

9 septiembre 2013
Almería
Tercera División en su grupo IX (Andalucía)

David Picha (9), que fue el goleador, espera el saque

Comparte esta noticia en tus redes

Tras habérseles escapado los puntos en los dos primeros partidos los periquitos hacen bueno el dicho

El refranero popular es de aplicación a la ribera del Mediterráneo, puesto que en el campo de Los Pinos por fin a la tercera ha ido la vencida y el conjunto pesca jibia ha logrado no sólo su primera cuenta de tres puntos para ya atesorar cuatro, sino esfumar más de un fantasma que podría haberse personado en los sucesivos choques. El siguiente es el Huétor Tájar, y hasta tierras granadinas el Español de El Alquián viajará lleno de confianza tras haber ganado a todo un gallito del grupo IX de su recién estrenada Tercera División.

Llegó la primera victoria del campeonato tras haber trabajado mucho entre una intensidad digna de dos rivales que no se querían dejar doblegar. El Atarfe se tuvo que plegar al dominio local ejercido con fuerza en la primera mitad, disfrutando de varias ocasiones de gol. Así, en el minuto 3 Tijeras se encontró con la madera del travesaño cuando ya se cantaba el tanto en las gradas, bien pobladas dicho sea de paso, que se quedaron con las ganas, como también de que el colegiado pitara un claro penalti cometido sobre Picha en el minuto 10.

El mismo delantero blanquiazul dispuso de una gran ocasión en el 14, pero el guardameta visitante deshizo la intentona realizando una gran parada. Era el momento de que el Atarfe se estirara un poco más, y el fruto de ello fue que Alfonso buscó el gol en el minuto 22. Antes de que se creciera más el rival, David Picha sí acertó esta vez con las mallas contrarias batiendo a García con la ayuda de uno de sus defensores, que rozó el esférico descolocando al meta atarfeño.

Antes del descanso quiso reaccionar el cuadro granadino, y de hecho vio como se le anulaba un gol por posible fuera de juego del guerrillero Alfonso. Fue un aviso del empuje que los visitantes ejercerían en la segunda parte, acrecentado tras la expulsión del local Beltrán. Tocaba defenderse y hacer bueno un resultado que abría una nueva perspectiva aún desconocida en la categoría para el Español, así que ante el adelanto de las líneas enemigas se cerraron filas y se evitó pecar de novato, tal y como sucedió ante el Atlético Mancha Real dos semanas antes. El tiempo transcurrió sin mayores incidencias y con un triunfo en parte hecho con mono de trabajo.

FICHA TÉCNICA:

Español de El Alquián: Pito, Dani, Vizcaíno, Paco, Fran López, Juanma, Pigüi, Beltrán, David Pixa (Juanlu, m. 69), Antonio (Julio, m. 63), Tijeras (Abel, m. 56)

Atarfe Industrial: García, Manu, Gálvez, Adrián (Ortega, m. 76), Raúl, Moleón, Alfonso, Sierra (Fran, m. 85), Corral, Mario (Carlos, m. 68), Del Barco

Gol: 1-0, min. 34: David Picha

Árbitro: Garrido Peters, de Málaga. Amonestó a los locales Vizcaíno, Antonio y Julio y a los visitnates García, Gálvez, Adrián y Corral. Expulsó por doble amarilla al local Beltrán (m. 53) y al técnico visitante (m. 92) con una roja directa

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en el Campo Municipal de Los Pinos de El Alquián ante más de un centenar de espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*