jueves, 9 febrero 2023

El Español de El Alquián cae a colista de Tercera en los despachos por una sanción

12 septiembre 2014
Almería
Tercera División equipos de Almería

Imagen de archivo de la pasada temporada en Tercera

Comparte esta noticia en tus redes

El juez de competición hace que el equipo de Almería pierda 3 puntos y le pone multa de 150 euros

Es difícil imaginar una situación peor a la que el Español de El Alquián tuvo que enfrentarse el pasado domingo en su visita al Atlético Malagueño. Con el partido ya finalizado, todos los almerienses expresaron su sorpresa al conocer el abultado resultado por el que cayeron los periquitos, aunque después de ver todas las incidencias del duelo todo volvió a coger un cauce comprensivo al mirar el marcador. La lesión del guardameta Hugo en el minuto 3, teniendo que ser sustituido por un jugador de campo ante la ausencia de portero suplente, así como las expulsiones de Núñez y Luis Suanes durante el desarrollo de la confrontación daban sentido al resultado.

Pero cuando se vislumbra una nueva jornada en el grupo IX de la Tercera, el Atlético Malagueño – Español del Alquián sigue siendo noticia tras conocerse el fallo del juez de competición de la Federación Andaluza de Fútbol en una reunión celebrada el pasado martes para tratar los incidentes del partido. Decretó que la retirada del cuadro almeriense a falta de diez minutos de encuentro fue injustificada y, por lo tanto, debía ser sancionado con la pérdida de tres puntos y una multa económica de 150 euros.

De este modo, el Alquián se convierte en el nuevo farolillo rojo del grupo, puesto que contaba con dos puntos en su casillero, que ha perdido, para llevar un punto negativo en la tabla clasificatoria. Los pescajibia deben un punto ahora mismo. Y es que el equipo que dirige Ramón Rodríguez se marchó a los vestuarios antes del término del tiempo reglamentario, después de trasladar al colegiado su negativa a continuar disputando el duelo por considerar los almerienses que no se podía seguir jugando con siete jugadores. El árbitro, reflejó todo en el acta, lo que llevó al comité de competición a tratar el asunto en reunión.

El acta del comité dice:

Visto que el partido de referencia fue suspendido en el minuto 80 por el colegiado, como consecuencia de la negativa a continuarlo por parte del CD. Español del Alquián, por considerar éste último que no se podía seguir jugando con siete jugadores, este Juez de Competición acuerda:
1º.- Decretar retirada injustificada del CD. Español del Alquián.
2º.- Dar el partido por concluido, dando el mismo por ganado al Atco. Malagueño y perdido al Cd. Español del Alquián, con el resultado de 7-0 existente en el marcador en el momento de la suspensión, descontándosele 3 puntos en la clasificación al CD. Español del Alquián, con multa accesoria de 150 euros (Art. 77, 79 y 59 del Código Disciplinario).

Además, el Español del Alquián ya conoce las sanciones hacia los integrantes de su equipo que fueron expulsados. El técnico periquito deberá cumplir dos partidos, mientras que los dos futbolistas Luis Suanes y Núñez cumplirán un encuentro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*