jueves, 3 octubre 2024

El esguince de Esteban y la contractura de Bautista salen de la enfermería UDA

1 mayo 2012
Almería
Tanto Bautista como Esteban dan signos de recuperación para jugar contra el Hércules

Dani Bautista me mostraba optimista en la 'sala médica'

Comparte esta noticia en tus redes

El portero y el lateral evolucionan positivamente y hay optimismo de que lleguen ante el Hércules C.F.

La última palabra siempre la tienen los futbolistas, pero también tendrá peso lo que el doctor Roberto Wu determine sobre las dolencias de Esteban y Dani Bautista. En principio, y para tranquilidad general, tanto el guardameta como el lateral zurdo rojiblancos puede llegar a estar disponibles sin problema alguno para que el ‘Boquerón’ pueda alinearlos en el partido llamado ya de ‘la confirmación’, que es el que disputará la UD Almería ante el Hércules en el Rico Pérez.

Lo hecho ante el Deportivo de La Coruña puede quedarse sin efecto de no conseguir un buen resultado ante los alicantinos, que aventajan a los almerienses en seis puntos y que vienen de golear a domicilio al Elche por cero a tres. En el caso de las lesiones de los futbolistas de la UDA, hay de tiempo hasta el sábado, ya que ese día es en el que se disputa el encuentro desde las seis de la tarde. El galeno del club y su equipo de fisioterapeutas están manos a la obra para que se recuperen con garantías de sus correspondientes lesiones de esguince de grado 2 en el tobillo derecho y contractura en el gemelo derecho respectivamente.

Ambos jugadores estuvieron tratándose en la jornada de descanso de la plantilla y tienen buenas sensaciones, al igual que Leo Ulloa, que también fue sustituido por una sobrecarga y que ya no es duda y seguro que estará en el Rico Pérez. De todos modos, y como siempre en estos casos, hay que ser prudentes y cautos, y esperar la evolución de sus dolencias en las próximas horas, tal y como ha precisado el médico del Almería a través de la página web del club. Así, hoy se va a llevar a cabo la vuelta al trabajo para iniciar una semana muy importante en el futuro cercano del equipo en la clasificación.

Cabe recordar que tras el partido ante el Dépor había peligro de poder contar con tan sólo 13 futbolistas profesionales, cosa que finalmente no se va a producir. Y es que siguen convalecientes Fernando Soriano y Henok Goitom. En el caso del maño, hoy mismo comenzará a trabajar con el grupo, si bien lo hará de forma paulatina y en función de cómo vaya respondiendo tendrá menor o mayor continuidad en la preparación. Él es seguro que no estará para la próxima jornada, aunque si no hay contratiempos podría estar a disposición de Esteban Vigo de cara al partido frente al Barcelona B. Lo que está claro es que no se le forzará.

En cuanto al sueco, el trabajo que realizará estará en función de cómo llegue este martes al Mediterráneo. Su lesión es muy complicada de tratar, y sobre ella, una hernia discal, el doctor Roberto Wu ha aclarado que «no precisa intervención quirúrgica, pero sí nos condiciona a la hora de la recuperación, ya que dependemos de si el jugador tiene o no molestias». Para Goitom está siendo un gran contratiempo en su brillante marcha de la temporada, y se le pudo ver en el banco de los utilleros durante el choque ante el líder, muy metido en las incidencias y apoyando a sus compañeros desde fuera.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*